Valle del Elefante Salvaje, en Yunnan

Elefantes disfrutando de un banquete de 3 toneladas de fruta

El 12 de agosto fue el Día Mundial del Elefante. El Valle del Elefante Salvaje está situado en la Prefectura Autónoma Dai de Xishuangbanna, en Yunnan (China). La dirección de esta reserva natural colaboró con la Asociación de Protección de Elefantes de Xishuangbanna para realizar una actividad festiva para los elefantes de la región. El objetivo de esta actividad era sensibilizar al público sobre los esfuerzos realizados para proteger a los elefantes e iniciar la creación de un santuario de vida silvestre para los elefantes asiáticos.

Dieciocho elefantes asiáticos visitaron el "comedor de elefantes", donde disfrutaron de plátanos, piñas, pitahaya y muchos otros tipos de fruta fresca. En total, los elefantes consumieron 3 toneladas de fruta.

El eslogan del Día Mundial del Elefante de este año fue "construir juntos un hogar armonioso para los elefantes". Las actividades incluyeron entrevistas con expertos en conservación de la fauna, una exposición de historias sobre formas de apoyo a los elefantes, un desfile de elefantes, una celebración de los mismos y un banquete de frutas.

El elefante asiático es el animal vertebrado más grande y representativo que queda en Asia. Está incluido en la categoría I del Programa Nacional de Conservación de la Vida Silvestre. La mayoría de los elefantes asiáticos viven en tres lugares de Yunnan: Xishuangbanna, Pu'er y Lincang. Quedan unos 300 elefantes asiáticos.

Fuente: China.huanqiu.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor