El regreso de la restauración aumenta el precio del limón

La oferta de limones es buena, aunque los precios y los fletes influyen en la procedencia de los productos.

En San Antonio, Texas, Paul G. González, de River City Produce Inc., afirma que River City Produce recibió limones de California hasta la primera parte de julio. "Entonces la oferta era escasa y los precios se dispararon", explica González, quien señala que la reciente ola de calor en el estado también afectó a los limones.

Actualmente, River City Produce está recibiendo limones de ultramar porque, según González, sale más rentable. "Son limones argentinos y chilenos y fue una compra considerablemente mejor. En este momento puedo utilizar limones no nacionales y la calidad es buena", agrega. "El valor es mejor incluso con las diferencias del flete. Aun saliendo de los puertos de la costa este, cuesta mucho menos que el flete de la costa oeste". Señala que River City Produce probablemente seguirá abasteciéndose del extranjero durante las próximas dos o tres semanas.

México también se incorpora
Sin embargo, México comenzará con su cosecha de limón en dos semanas. "Hubo algunos limones disponibles y ahora mismo van a alcanzar el pico de calibre 200", agrega González. "Pero parece que la cosecha va a ser buena y que el calibre de los limones mejorará a medida que avance la temporada".

Esto tiene que ver, en gran medida, con lo que está ocurriendo en el mercado de la lima, que ha experimentado un reciente e importante aumento de precios. "Así que los productores se van a centrar en la cosecha de limas para que los limones crezcan más", comparte.

Para River City Produce, su proximidad a México significa que el país es un importante proveedor de limones, especialmente cuando las tarifas de flete son un problema. "Las tarifas de flete han sido una locura, han subido entre un 40% y un 55%", añade el experto.

Por otro lado, la demanda ha sido sólida para los limones. El regreso de la restauración beneficia especialmente a los cítricos, que son un artículo popular en ese sector. González señala que la demanda del foodservice también está contribuyendo a la poca oferta de California.

Así que no es de extrañar que los precios de los limones sean fuertes actualmente. "Creo que si la restauración sigue el impulso que lleva hasta ahora, los precios de los limones seguirán siendo fuertes", concluye González.

Para más información:
Paul G. González
River City Produce Inc.
Tel.: +1 (210) 271-0371
pgg@rivercityproduce.com  
www.rivercityproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor