¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike Looije, de Yex (Países Bajos):

"Llegada anticipada de granadas de Egipto, España e Israel al mercado"

En estos momentos, la cosecha anterior de granadas de Perú y Chile está dando paso a la nueva oferta de Egipto, Israel y España en el mercado europeo. "Tradicionalmente, las semanas 30 a 34 siempre han garantizado buenas ventas debido a un hueco entre ambas temporadas. Este año, sin embargo, Egipto, España e Israel están llegando muy pronto, por lo que los precios se han mantenido a un nivel similar", afirma Mike Looije, de Yex. 

"Los precios son bastante buenos, aunque se nota que el mercado está todavía un poco a la espera", dice Mike.

Según el importador, la temporada de fruta de ultramar ha ido bien. "Hemos importado bastantes granadas de Perú y Sudáfrica. En términos de precio, ha sido una buena temporada. La oferta ha sido un 40% menor, sobre todo en el caso de Perú, así que lógicamente los productores también han estado exigiendo un buen precio".

"Ahora estamos entrando de lleno en la transición entre temporadas con las variedades tempranas. Cada variedad tiene su propio sabor y color interno y externo, así que hay que tener cuidado con lo que se compra", concluye Mike. "De cara al próximo año, la gran cuestión es si el volumen peruano disminuirá aún más y si entonces los precios subirán aún más. Sin embargo, Yex lleva años trabajando con sus productores habituales, lo cual garantiza la disponibilidad durante todo el año".

En cuanto a las ventas, Mike no está preocupado. "La demanda sigue aumentando, no solo en el caso de las propias granadas, sino también en el de los arilos. La industria de transformación se ha convertido en un cliente importante. La pandemia del coronavirus ha impulsado la demanda de alimentos saludables. Hoy en día, a diferencia de hace unos años, todos los clientes ofrecen granadas".

Para más información:
Mike Looije
Yex
+31 (0)174 214 541
m.looije@yex.nl  
www.yex.nl 

Fecha de publicación: