El chancro de los cítricos regresa a Texas

El chancro de los cítricos se logró erradicar hace 70 años, se detectó por última vez en dos árboles en Corpus Christi en 1943. Sin embargo, en 2016, el USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.) confirmó la presencia de la cepa asiática A, la más grave del chancro de los cítricos, en dos naranjos amargos en Houston.

Más recientemente, la cepa se ha detectado en la zona de Upper Gulf Coast, lo cual supone una amenaza considerable para la producción de cítricos comerciales en Texas. Valorado en más de 200 millones de dólares, el sector citrícola comercial se encuentra en su totalidad en el bajo valle del río Grande a lo largo de 11.330 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento son pomelos y el 30 por ciento, naranjas dulces. El pomelo es especialmente susceptible a la cepa A, que provoca manchas ne la fruta y hace que no sea apta para la comercialización, según phys.org

Florida invirtió más de mil millones de dólares en la erradicación del chancro de los cítricos, con limitado éxito. Para evitar una situación similar en Texas, el USDA y el Departamento de Agricultura de Texas, en colaboración con el Centro de Cítricos de Kingsville de la Universidad de Texas A&M, están haciendo encuestas para una detección temprana. También están retirando y eliminando adecuadamente los árboles infectados y haciendo esfuerzos de comunicación pública para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Encuestas y esfuerzos de erradicación.

 


 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor