¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricky Chong, de Sutherland, S.A.

"Al tener nuestras propias instalaciones en China, evitamos las interrupciones en los envíos"

Durante 25 años, Sutherland, S.A. ha estado enviando productos al sudeste asiático desde muchos orígenes diferentes en todo el mundo. Sin embargo, en el entorno actual, los tiempos y costes de envío se han vuelto imprevisibles. "Los retos del transporte marítimo nos hicieron reflexionar", dice Ricky Chong, director general de Sutherland, S.A. "Iniciamos conversaciones en otoño del año pasado y, junto con un socio comercial en China, abrimos una oficina en Pekín".

Desde Pekín, la empresa trabaja con productores y envasadores chinos para ofrecer a los consumidores del sudeste asiático productos de la mayor calidad posible. "Desde China, Bangkok está a 20 horas de distancia y se tardan dos días en llegar a Camboya. En cambio, desde California, los envíos de contenedores tardan 30 días en llegar al sudeste asiático. Los tiempos de tránsito más cortos marcan una gran diferencia y reducen en gran medida nuestro riesgo", explica Chong.

Control de calidad interno
"Aunque China es un gran productor de muchos productos, la mayoría de sus normas de producción y envasado son del tercer mundo. Como resultado, la calidad de los productos no suele cumplir las expectativas de los consumidores de alto nivel del sudeste asiático". Chong es consciente de que hacer cambios lleva tiempo, pero es muy optimista sobre el potencial de China. "Estamos trabajando con los mejores productores del país y les enseñamos a podar, refrigerar y envasar sus productos. Además, hemos contratado a nuestros propios inspectores de control de calidad, que ahora están en formación". Han pasado los últimos ocho meses en los campos y están inspeccionando según las normas de Sutherland.

Diferentes productos básicos
El año pasado, las mandarinas de Murcott fueron la primera mercancía que salió de la oficina de Pekín. Ahora se envían uvas desde China, pero Sutherland también se está aventurando con otros productos básicos con los que no trabajaba tradicionalmente. Un ejemplo son los melocotones planos, que se están cosechando desde esta semana. Otros productos que están empezando son las granadas, así como las manzanas y las peras. Las variedades de frutas exóticas, consideradas artículos básicos en China, también serán comercializadas por Sutherland. "Sabemos qué zonas de China producen las mejores y más famosas variedades, lo que nos permite ofrecer la mejor calidad".

El negocio de la exportación seguirá como siempre
¿Significa esto que Sutherland dejará de enviar productos como cerezas, uvas y cítricos de otros orígenes al sudeste asiático? "No preveo ningún cambio, ya que los productos procedentes de China complementarán nuestros programas actuales", afirma Chong. En cualquier producto, las variedades chinas son completamente diferentes. "Si tomamos como ejemplo las uvas de California, hay una gran demanda, especialmente de las variedades IFG. Por lo tanto, este año esperamos enviar mayores volúmenes de uva desde California". Las variedades chinas, como Shine Muscat, Kyoho, Red Crimson y Summer Royal, son completamente diferentes de las californianas y sirven para complementar los programas de uva de California.

La oficina de China está situada en el mercado mayorista de Pekín. "Al estar en esa zona, podemos ver la mejor fruta y las innovaciones en el envasado, lo que realmente ayuda a ofrecer un producto de mejor calidad".


Para más información:
Ricky Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.world-fresh.com

Fecha de publicación: