¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de calabazas de invierno ecológicas está a la vuelta de la esquina en EE. UU.

La cosecha de la calabaza de invierno ecológica está a la vuelta de la esquina en el noroeste del Pacífico.

"Pensamos que probablemente empezaremos entre el 15 y el 20 de septiembre, dependiendo de cómo se desarrolle la temporada. Definitivamente ha hecho más calor de lo habitual", dice Michele Youngquist, de Bay Baby Produce, en Mount Vernon, Washington.

Michele Youngquist, de Bay Baby Produce.

Bay Baby produce 12 variedades diferentes de calabazas de invierno, incluyendo tres variedades de tipo cacahuete, tres variedades de tipo espagueti, bellota, delicata, turbante, kabocha, red kuri y carnaval. "También tenemos nuestra variedad orangetti, que es una calabaza espagueti y se producirá bastante pronto este año", señala Youngquist. "Lo bueno de esta variedad es que tiene una piel más bonita. A veces las variedades de calabaza amarilla pueden tener algunas cicatrices en el exterior". También añade que se ha incrementado la superficie de delicata y red kuri en aproximadamente un 10 por ciento.

Plantación más temprana este año
Youngquist afirma que, en lo que respecta a la plantación, Bay Baby plantó antes de lo habitual. "En general, la calabaza de invierno ecológica tuvo un buen comienzo", explica. "Obviamente, con el calor, continuamos regando como hacemos normalmente. Pero mantener la cantidad de riego fue un poco más agotador de lo habitual. Dicho esto, tenemos la suerte de vivir en una zona con un suelo excelente".

En cuanto a la demanda, Youngquist prevé que será fuerte y similar a la del año pasado. "También creo que los precios serán similares a los del año pasado", concluye. "Depende de si hay escasez en alguna zona del país que pueda provocar una mayor demanda. California, por ejemplo, tiene algunos problemas de agua y puede que se haya decidido no regar ciertos cultivos".

 

Para más información:
Michele Youngquist
Bay Baby Produce, Inc.
Tel.: +1 (360) 755-2299
michele@baybabyproduce.com  
www.baybabyproduce.com 

Fecha de publicación: