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Sarwat Radwan, de AKL Exofresh (Alemania):

"Los productos egipcios son actualmente bastante difíciles de vender"

Para muchas empresas, el último año y medio ha sido francamente difícil. Ha habido menos demanda de productos que antes eran muy populares, mientras que la demanda de productos regionales está aumentando. Sarwat Radwan, director general de la empresa alemana AKL Exofresh, afirma que la situación actual de los productos egipcios es muy complicada. "Sin embargo, las cebollas y las batatas egipcioas siguen siendo muy populares. Solo las cebollas rojas son difíciles de vender porque su principal comprador es el sector de la restauración y actualmente estamos en periodo de vacaciones. Además, las cebollas rojas también se suministran desde los Países Bajos".

Buena demanda, ventas decepcionantes
Sin embargo, la popularidad de los productos mencionados no se refleja necesariamente en las cifras de ventas. "En el caso de las batatas, los Estados Unidos y los países sudamericanos siguen siendo nuestros principales competidores. La calidad de nuestros productos es perfecta, pero aquí tenemos casi el mismo problema que con las cebollas. Actualmente es muy difícil venderlas. Estamos tratando de sobrellevar el periodo hasta la llegada del invierno de la mejor manera posible".

Sarwat dice que las batatas todavía no son ni de lejos tan populares como las patatas de consumo en Alemania y que, tras los confinamientos por COVID-19 de 2020, los clientes prefieren gastar su dinero en vacaciones. "En 2019, el comercio iba muy bien, ya que las batatas de Estados Unidos escaseaban y a los productos egipcios les iba mejor. La COVID ha acabado con todo eso".

La certificación IFS genera esperanza
Sarwat tiene puestas las esperanzas en la certificación IFS, con la que ve oportunidades de vender sus productos a las grandes cadenas y minoristas de alimentación, entre otros. "Todos nuestros clientes están satisfechos. Ahora Egipto también suministra grandes cantidades, ya que hace dos años los clientes mostraron mucho interés en estos productos, así que se plantó mucho", dice Sarwat.

Dátiles jordanos y exóticos de Egipto
Sin embargo, Radwan podrá ofrecer pronto también dátiles de Jordania, con los que espera conseguir ventas estables. Quiere promocionar con más fuerza los hasta ahora desconocidos productos egipcios. "Los productos exóticos, como los mangos y las guayabas de Egipto, todavía no son muy conocidos en Alemania, ya que estas frutas se conocen sobre todo en Sudamérica. Puede que los mangos egipcios no tengan un aspecto muy atractivo, pero tienen un sabor intenso y un buen aroma", concluye Radwan.

Para más información:
AKL Exofresh GmbH 
Sarwat Radwan 
Mallinckrodtstrasse 320
44147 Dortmund, Alemania
Tel.: +49 (0) 231 99 36 70 74 
M: +49 (0) 1735651237
Fax +49 231 22 58 28 76
info@aklexofresh.de  
www.aklexofresh.de    

Fecha de publicación: