¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Sampson, de The Compostable Company

Agri-tape aumenta las ventajas de los productos de plástico compostable

Las resinas y productos Mater-Bi de Novamont llevan disponibles en el mercado sudafricano desde finales de 2018, vendidos por The Compostable Co al retail, a la industria de fabricación y a la agricultura, aunque las interrupciones de las cadenas de suministro y la llegada de la pandemia de COVID ha retrasado casi dos años el programa de penetración en el mercado.

Estos productos están desarrollados expresamente para los mercados sudafricanos, pero también tienen atractivo internacional.

"Los concienzudos estudios en el sector agrícola han revelado algunas anomalías", dice Guy Sampson, director de operaciones en The Compostable Co. "Aunque se han hecho grandes avances en el ámbito del bioplástico (Agri-Mulch) para la cobertura de suelos para nuevas plantaciones, se ha prestado muy poca atención a lo que ocurría sobre la tierra. Es elemental pensar que si se hace un gran desembolso en el tratamiento del suelo, ¿por qué no gastar un poco más en gestionar lo que ocurre sobre él?".

La Agri-tape de la empresa es una cinta 100% compostable para el injerto en viveros y para atar vides, ramas o flores, y ahora tiene un precio competitivo con respecto a la cinta de plástico convencional importada.

Agri-tape compostable Mater-Bi (fotos facilitadas por The Compostable Co)

"La cinta opaca es menos llamativa", apunta Sampson. Todos sus clientes de acolchado compostable han empezado a usar la cinta con éxito, y ahora los productores de flores y los viveristas también se muestran interesados.

"Tenemos la esperanza de que esta cinta multiusos sustituya los millones de metros de cintas de plástico utilizadas cada año en la agricultura, en Sudáfrica y en todo el mundo", expresa.

Es lo bastante fuerte para todas las aplicaciones citadas, añade. "La cinta tiene unas propiedades elásticas impresionantes para sujetar con firmeza todo tipo de cortes y ramas. En esencia, esta cinta superará a sus contrapartes de plástico en aplicaciones como el injerto, el emparrado, el entutorado, la gestión de viñas, etcétera".


"El principal incentivo es que la cinta es flexible y se descompone entre 12 y 24 meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La cinta debería caer al suelo, donde puede introducirse bajo tierra para que se composte. En resumen, es una solución sin complicaciones al antiestético plástico, y una verdadera innovación de ahorro en mano de obra".

Fabricada con almidón de maíz no OMG, celulosa y aceite vegetal (no de palma) en Italia mediante tecnologías patentadas. la resina Mater-Bi lleva casi treinta años de investigación, desarrollo y uso comercial como acolchado para vides, frutas y hortalizas.

El folleto de Agri-tape está disponible aquí.

Para más información:
Guy Sampson
The Compostable Company
Tel.: +27 82 801 9119
Email: info@thecompostableco.com
www.thecompostableco.com

Fecha de publicación: