¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Recubrimientos comestibles para reducir el desperdicio de fruta y aumentar la sostenibilidad

Según la agencia de ayuda alemana Welthungerhilfe, cada año se tiran a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos. En torno a un tercio de esta cantidad es comida que se ha echado a perder o se ha dañado durante el transporte. Una nueva tecnología de recubrimiento de la empresa holandesa Liquidseal mantiene frescas las frutas y hortalizas hasta el doble de tiempo. De esta manera, la empresa ayuda a evitar el desperdicio alimentario y a reducir el derroche de embalajes.

Los alcoholes polivinílicos de alta calidad (PVOH) de Kuraray, una productora de productos químicos especiales con oficinas europeas en Hattersheim, Alemania, desempeñan un papel clave en esto. Utilizando la cartera de polímeros de alta calidad PVOH de Kuraray, Liquidseal puede optimizar sus formulaciones cuidadosamente para procesos establecidos y adhesión a diferentes tipos de piel. Además, Kuraray acompaña a los expertos en recubrimientos en los procesos de registro y ayuda a Liquidseal a obtener acceso a nuevas áreas de aplicación. Liquidseal está trabajando actualmente en un nuevo recubrimiento comestible para ciruelas, manzanas y melocotones basado en un nuevo PVOH: Kuraray Poval™ 5-88 FA.

"Cuando las frutas y hortalizas entran en contacto con el oxígeno, empieza la oxidación y los microorganismos pueden reproducirse más rápido. Como resultado, las frutas u hortalizas se echan a perder. Para ralentizar este proceso, hasta ahora los productores agrícolas han usado recubrimientos a base de cera o azúcar, o el producto se envuelve en un embalaje adicional de plástico. Esto suele resultar ineficiente y perjudicial para el medioambiente", explica Glenn Groenewegen, director de I+D en Liquidseal. "Nuestra nueva solución puede prolongar más del doble la vida útil de los aguacates, por ejemplo. Al mismo tiempo, nuestros recubrimientos son mucho mejores para las personas y el medioambiente". Los recubrimientos de Liquidseal están basados en agua y no contienen disolventes orgánicos. Gracias a los materiales de alta calidad PVOH Kuraray Poval, también son totalmente biodegradables.

En el desarrollo de sus tecnologías de recubrimiento, Liquidseal ha trabajado estrechamente con los expertos en PVOH de Kuraray desde el inicio. "Dos de nuestros fundadores, Victor Monster y Eugene van Berg, desarrollaron nuestra primera solución de recubrimiento en 2005. Era un recubrimiento para bulbos. Nuestra sede en Leiden se conoce ahora por sus lirios y tulipanes", dice Glenn Groenewegen. "Desde el principio ya era evidente que PVOH ofrecía las propiedades ideales para esta aplicación. Kuraray es el mayor productor de este polímero en Europa –con la marca Kuraray Poval– y así es como comenzó nuestra colaboración".

Una capa muy fina de recubrimiento Liquidseal se aplica directamente sobre frutas como naranjas, limones y mangos. Para asegurar un procesamiento eficiente del recubrimiento protector y garantizar que se adhiera a la superficie y ofrezca a las frutas una protección óptima del oxígeno ambiente, se necesitan alcoholes polivinílicos con unas excelentes propiedades barrera y de formación de película. Kuraray ofrece precisamente los materiales que Liquidseal necesita pra sus formulaciones de recubrimiento con una alta calidad constante. Liquidseal se beneficia sobre todo de la amplia gama de materiales PVOH comercializados por Kuraray.

Para más información:
Dra. Bettina Plaumann 
Kuraray Europe GmbH
Tel.: +49 69 305 85797
Email: Bettina.Plaumann@kuraray.com
www.elastomer.kuraray.com 
www.kuraray.eu 

Fecha de publicación: