¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

La producción de fruta de hueso en Australia se prevé mayor en 2021/2022

Está previsto que la producción de fruta de hueso en Australia aumente en la campaña 2021/22, después de una temporada 2020/21 afectada por la escasez de mano de obra para la cosecha y por las dificultades logísticas con los fletes de exportación derivados de la pandemia de la COVID-19. La producción de cerezas se prevé un 11 por ciento mayor, y la de melocotones y nectarinas, un 5 por ciento mayor.

Los incrementos en la producción unidos a una expectativa de mejora moderada de la disponibilidad de trabajadores para la cosecha, y un leve alivio de las complicaciones con los fletes de exportación, se prevé que se traduzcan en un aumento de las exportaciones de cerezas en un 17 por ciento y de melocotones y nectarinas en un 15 por ciento.

Se espera que las dificultades laborales y de exportación sigan afectando a las previsiones de la campaña 2021/22. Sin embargo, se espera que se vean mitigadas levemente, con la esperanza de que, a finales de 2021, las tasas de vacunación contra la COVID-19 en Australia hayan mejorado sustancialmente, y que esto derive en la relajación de las restricciones nacionales y, posiblemente, para los viajeros internacionales.

El sector de la cereza espera que continúe el programa International Freight Assistance Mechanism (IFAM) del Gobierno federal, como en la campaña 2020/21, para asegurarse espacio de carga aérea para la exportación.

Este producto de alto valor hortícola fue capaz de hacer frente a los costes del transporte aéreo a una tasa más del doble que en prepandemia y un incremento en el volumen de exportación en la campaña 2020/21, y se espera que la tendencia continúe la próxima campaña. En el caso de los melocotones, que tienen menor valor que las cerezas pero también dependen del envío aéreo, se espera que las exportaciones se mantengan bajas en el año de la previsión después de una caída del 36 por ciento en la campaña 2020/21.

Está previsto que las exportaciones de nectarinas crezcan moderadamente después de un descenso moderado de tan solo el 5 por ciento en la campaña anterior. Los exportadores de nectarina se habían ajustado a los retos de exportación en la campaña 2020/21 centrándose en incrementar el uso del transporte marítimo, de alrededor del 50 por ciento de las exportaciones totales en los años anteriores al 75 por ciento. Pese a los continuos retos para el acceso a contenedores frigoríficos para el transporte marítimo y su mayor coste en los últimos meses, el total de exportaciones de melocotón y nectarina se prevé que aumente, con particular foco en las nectarinas por vía marítima.

Consulte aquí el informe completo (en inglés)

Fecha de publicación: