¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colombia

Farmfolio anuncia el primer reparto a inversores de Valle Verde

Farmfolio, una plataforma para oportunidades de propiedad directa de tierras agrícolas y uno de los mayores exportadores de Colombia, se complace en anunciar el primer reparto a inversores en Valle Verde, sus instalaciones de empaque de lima Tahití situadas en Apartadó, Colombia.


El CEO de Farmfolio, Dax Cooke, con el COO, Oscar Baracaldo

"Nuestro objetivo con Valle Verde era acortar la brecha entre los productores colombianos de lima y los mercados internacionales estableciendo unas instalaciones de vanguardia con los mejores equipos de empaque, instalaciones de almacenamiento en frío y certificaciones de estándar industrial", dice Dax Cooke, fundador y CEO de Farmfolio.

"Con unas tierras agrícolas excepcionales, árboles de alta calidad y una demanda internacional creciente, sabíamos que había potencial para un proveedor durante todo el año de integración vertical en Colombia. Fundamos el proyecto en menos de un año y, pese a las dificultades de construcción sin precedentes relacionadas con la pandemia, abrimos con tan solo una breve demora en septiembre de 2020. Entre entonces y julio de 2021, ya hemos exportado más de 100 contenedores de limas Tahití, lo que equivale a casi 2,3 millones de kilos, a Estados Unidos y Europa. Este reparto es un reflejo de la dedicación de nuestro equipo y de la previsión de nuestra comunidad de inversores".

Los inversores recibirán un reparto de 58 dólares por unidad en propiedad, es decir, un retorno del 5,7% basándose en el rendimiento de Valle Verde en el primer semestre de 2021 hasta la fecha.

En adelante, en las previsiones de crecimiento del segundo semestre de Farmfolio se estima un aumento del 212% en las exportaciones de lima Tahití en comparación con el mismo periodo del año anterior, motivado por una fuerte demanda en el sector retail y foodservice. Farmfolio espera pagar un reparto similar a los inversores de Valle Verde a principios de 2022, lo que llevaría a un retorno anualizado del 11,4 %.

Con el éxito de Valle Verde, Farmfolio ha lanzado títulos de propiedad de tierras, una nueva iniciativa de desarrollo de bienes raíces para incrementar la oferta de limas. Bajo esta iniciativa, Farmfolio adquiere y subdivide grandes fincas de limas ya en producción y después ofrece las parcelas más pequeñas a inversores inmobiliarios que buscan incorporar tierras agrícolas a sus carteras. "Los títulos de propiedad de tierras brindan a los compradores de bienes raíces la exposición a tierras agrícolas altamente rentables con economías de escala, sin el precio de una gran explotación agrícola. Los títulos parten de tan solo 32.000 dólares y vienen con un contrato de compra establecido con Valle Verde para la compra de la fruta a un precio fijado", dice Peter Badger, director de estrategia en Farmfolio.

Farmfolio quiere desarrollar otras 1.000 hectáreas para maximizar las instalaciones de empacado de Valle Verde antes de su proyecto de expansión anunciado para 2022.

Para más información:
Andrew Campion
Farmfolio
andrewc@farmfolio.net 
www.farmfolio.net 

 

Fecha de publicación: