¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Irish Farmers Association:

"La oferta y la demanda de patata en Europa están equilibradas en general"

En Irlanda, el mercado de la patata ha estado algo más calmado últimamente, pero es normal para esta época del año. El producto de la temporada pasada es cada vez más escaso y la mayoría de los productores hablan de tiendas vacías en las últimas semanas. Esta semana han empezado los primeros arranques de la variedad principal Rooster, aunque pasará otro par de semanas hasta que los volúmenes sean significativos. El mercado de la variedad Queen se mantiene boyante conforme los arranques más finalizando en más partes del país. La actividad de pelado continúa prosperando, pues sigue la época vacacional. La tonelada cotiza por encima de los 220 euros.

En toda Europa, se habla de una oferta y una demanda equilibradas en general. Hay algunas señalas alentadoras esta semana de que los volúmenes por fin están empezando a regresar a niveles prepandémicos. Los compradores siguen recurriendo principalmente a la cosecha de la campaña pasada, pero habrá más patata blanca nueva en los mercados la semana que viene, así como las primeras patatas rojas de la nueva cosecha.

En el Reino Unido, la cosecha de la campaña pasada avanza con mucha más confianza y algunos contactos hablan de un buen volumen comercial, incluidas las ventas a los peladores en el Reino Unido e Irlanda.

Fuente: IFA

Fecha de publicación: