¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Invernaderos resistentes a huracanes y terremotos en el Caribe

Los equipos de Alquimi Renewables e Island Growers Caribbean© están aplicando un modelo de negocio único para mejorar y proteger radicalmente la forma de cultivar productos frescos en el Caribe. Este modelo se centra en la producción de cultivos importados de "clima frío" en plantaciones hidropónicas de invernadero propias e inteligentes. IGC pretende mejorar la calidad de los alimentos, utilizar prácticas de agricultura ecológica y garantizar una oferta constante a los mercados regionales durante todo el año, mediante el uso de estos sistemas de invernadero de nuevo desarrollo y 100% resistentes a las condiciones meteorológicas.

Alquimi y su socio estratégico de ingeniería y fabricación, Sprung Structures Ltd.™, desarrollaron el sistema de invernadero altamente especializado, IAT/Sprung Climate Smart Greenhouse, para fomentar los proyectos agrícolas de IGC en todo el Caribe y otros estados insulares afectados por amenazas meteorológicas severas.

"Nuestro sistema de invernadero representa el nuevo estándar en resiliencia meteorológica, que es fundamental para operar y asegurar las operaciones agrícolas comerciales en zonas constantemente amenazadas por ciclones e inundaciones. Se trata de los sistemas de invernaderos más resistentes del mundo, y el único sistema certificado por ingenieros para soportar vientos constantes de 175 mph y ráfagas de 202 mph, además de ser resistente a terremotos, inundaciones y plagas. Ahora podemos producir alimentos durante un huracán", afirma Ralph Birkhoff, cofundador y director de operaciones de IGC.

En el interior de estos invernaderos, IGC emplea un sistema hidropónico subtropical de flujo y reflujo (SAEF), que ofrece el mayor rendimiento potencial de los cultivos y utiliza una fracción de la energía y el agua que requieren otros sistemas hidropónicos. "Los costes de la energía son extremadamente elevados en la mayoría de las islas del Caribe, y el agua dulce es siempre un recurso limitado, por lo que nuestras fincas emplean sistemas de producción de baja energía y sistemas avanzados de control del agua para reducir nuestro coste de producción. A medida que ampliemos nuestras fincas, también integraremos energía solar para reducir el coste operativo".

IGC pretende construir una plantación en cada isla de la zona del Caribe en los próximos años. Está intentando formar asociaciones con los propietarios de las tierras, los agricultores y compradores, y planea operar de forma independiente en cada jurisdicción. Para finales de 2021, IGC espera tener cuatro fincas en funcionamiento en las siguientes islas: Barbados, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y Santa Lucía. También está desarrollando un proyecto turístico en Anguila, así como proyectos de terceros en Puerto Rico y Belice utilizando las tecnologías de IAT.

Alquimi ha formalizado recientemente una importante asociación de inversión que le permitirá aplicar una agresiva estrategia de expansión en las islas del Caribe. En el marco del nuevo fondo de inversión Berrycove Limited establecido en Trinidad y Tobago, Alquimi e IGC comenzarán inmediatamente con la primera fase de construcción de la mayor plantación comercial de invernaderos de la zona en un terreno de 6 hectáreas en Cove Estate, Tobago.

La nueva finca de Tobago tiene como objetivo producir 20 toneladas de diversas berries, como fresas, arándanos, frambuesas y moras, además de una selección de hortalizas ecológicas.

 

Para más información:
pressroom.oecs.org

Fecha de publicación: