¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Helien Verhagen, de East4Fresh (Países Bajos):

"Los supermercados alemanes nos piden batatas Bellevue durante todo el año"

La temporada de la batata portuguesa está a punto de comenzar en East4Fresh. A partir de la segunda semana de septiembre, la empresa holandesa abastecerá a sus clientes retailers de Alemania y Austria con las batatas de cultivo portugués. "Suministramos la variedad Bellevue de pulpa naranja, que se caracteriza por su piel hermosa y clara. Cuando llegan a los lineales las batatas de esta variedad, las ventas de nuestros clientes a menudo se duplican", dice Helien Verhagen.

East4Fresh ha vuelto a sembrar unas 160 hectáreas de batatas este año, pero debido al mal tiempo, la producción es mucho menor. "Las batatas prosperan mejor en un clima cálido. Pero en el sur de Europa las temperaturas han sido bajas durante el período de crecimiento y también ha hecho mucho viento, así que los volúmenes serán menores que los del año pasado", dice Helien.

Batatas ecológicas
La novedad de este año es que la empresa ha ampliado su gama con batatas ecológicas. "La conciencia sobre el uso de productos fitosanitarios está aumentando, por lo que ya adoptamos una política de cero pesticidas en nuestro cultivo convencional. La siembra de batatas ecológicas era el siguiente paso, y es que tienen una buena demanda. El rendimiento es un poco más bajo, pero el nivel de precios mayor", dice Helien.

Las batatas portuguesas, que se cultivan en una zona adyacente al Algarve, también se distinguen con su denominación de origen protegida. "Además, las batatas portuguesas garantizan la seguridad alimentaria y son de una calidad constante, lo cual no ocurre, por ejemplo, con las batatas egipcias, que pueden ser fantásticas una semana para luego mostrar muchos defectos a la semana siguiente. Nunca nos han rechazado un lote de nuestras batatas portuguesas. Y cuando tenemos que comprar volúmenes adicionales, siempre utilizamos nuestras máquinas cosechadoras de desarrollo propio para limitar los daños en la piel".

Demanda de batatas Bellevue durante todo el año
East4Fresh suministra las batatas en el tipo de envase que desee cada cliente, como en envases EPS, pero recientemente la demanda de envases de cartón para 3 o 4 batatas medianas de un total de 750 gramos ha aumentado mucho. "Abastecemos a uno de los principales supermercados alemanes con envases pequeños de nuestra propia marca. Quiere que ofrezcamos esta línea durante todo el año con batatas de la variedad Bellevue, por lo que estamos negociando con productores sudafricanos, entre otros, para poder satisfacer esta demanda", indica Helen.

Las perspectivas para la temporada portuguesa son buenas, de acuerdo con Helen. "En este momento, las batatas sudafricanas tienen una buena demanda, mientras que apenas queda producto norteamericano, que además ya no ofrece la calidad suficiente. Además, las batatas americanas tienen la piel bastante opaca y, por lo tanto, son menos atractivas que las Bellevue. En general, confiamos en que la temporada portuguesa vaya a dar buenos resultados. Los alemanes en particular están locos por nuestro producto. En los últimos años, el consumo de batata ha crecido al menos un 25% en Alemania. El año pasado, ese porcentaje fue aún mayor y esperamos que siga así".

Para más información:
Helien Verhagen
East4Fresh
Tel.: +31 (0)6 83 24 46 61 (Países Bajos)
helien@east4fresh.nl 
www.east4fresh.nl 

Fecha de publicación: