Científicos de la UF utilizan IA para tratar de predecir con mayor precisión el rendimiento de los cítricos

Investigadores de la Universidad de Florida están recurriendo a la inteligencia artificial para ayudar a los productores de cítricos a mejorar sus previsiones de producción estacional. En un estudio preliminar han descubierto que su tecnología predice los rendimientos con una precisión del 98%; una cifra bastante superior a la del 75% al 85% que se alcanza cuando el proceso se realiza manualmente.

Yiannis Ampatzidis, profesor asociado de ingeniería agrícola y biológica de la UF/IFAS, afirma que si los productores son capaces de predecir su rendimiento, tomarán mejores decisiones comerciales. "Las predicciones del rendimiento de los cítricos proporcionan a los productores, a los almacenes de empaquetado y a otros distribuidores información crítica antes de que se coseche la fruta", afirma Ampatzidis, miembro de la facultad del Centro de Investigación y Educación del Suroeste de Florida. "Estas predicciones ayudan a los cultivadores a saber qué recursos necesitarán para la cosecha, incluyendo trabajadores, capacidad de almacenamiento o transporte".

En un estudio preliminar, los investigadores de la UF/IFAS mostraron cómo la tecnología de IA se usa para generar dos modelos de predicción del rendimiento de los cítricos. Hasta ahora, los científicos prefieren uno de esos modelos, que probaron durante la temporada de cosecha de cítricos 2019-2020.

Este modelo combina datos de vehículos aéreos no tripulados (también conocidos como UAV, o drones) con datos terrestres recogidos manualmente. En concreto, la tecnología utiliza un modelo basado en la IA que combina imágenes multiespectrales de los UAV con imágenes de color –rojo, verde y azul– recogidas en tierra para predecir el rendimiento de los cítricos.

Fuente: blogs.ifas.ufl.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor