¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos españoles inclinarán la balanza en Italia

La reducción de las importaciones de frutas exóticas durante los meses de verano ha dado lugar a un mercado de exóticos bastante estable, con poco dinamismo durante las últimas semanas. Esto se debe a la disponibilidad de productos de temporada. Además, siguen existiendo dificultades logísticas (precios elevados de los contenedores y falta de capacidad para envíos aéreos), pero se nota menos, ya que la demanda de productos étnico-exóticos cae en verano. Giorgio Donnarumma, director de ventas de la empresa milanesa Nuovafrutta, ofrece una perspectiva general para cada referencia.

(Foto suministrada por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

Limas

"Tras reducirse el consumo del producto a principios de julio y de que los precios se estabilizaran entre 8,50 y 9,00 euros, el nivel de precios ha bajado aún más hasta situarse entre 5,00 y 5,50 euros. Sin embargo, esta tendencia era previsible. Algunas razones que explican esto son la diversificación de los periodos vacacionales de la población, que ha conllevado un esfuerzo de adaptación y una carencia de picos de demanda específicos, y el Green Pass, que no ha ayudado mucho, especialmente en las grandes ciudades".

Aguacates

"En cuanto al aguacate Hass peruano, hemos registrado un descenso de las cotizaciones debido a la gran oferta disponible. La temporada de importación en Italia comenzó a finales de abril/principios de mayo y terminará en unas semanas. Aunque los aguacates Hass se compran normalmente por no menos de 10 euros, los precios ahora han caído hasta los 5 euros", continúa el director de ventas.

(Foto suministrada por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

"En los mercados de ultramar, como el de los Países Bajos, por ejemplo, los aguacates de piel verde o greenskin han obtenido buenos resultados, en parte debido a las limitadas cantidades disponibles. Los que comercializaron variedades como Pinkerton, Fuerte y Ryan procedentes de Sudáfrica y Perú registraron precios de 12,00-13,00 euros".

Mangos

Los resultados de la temporada del producto mexicano importado por vía aérea han sido normales, al igual que los de la anterior campaña peruana. "No hubo muchos picos al alza y tampoco a la baja. Hubo más movimiento en las últimas semanas de venta".

(Foto suministrada por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

"En este momento hay mango israelí en los mercados italianos, que ha llegado un par de semanas antes de lo habitual. Las variedades son la Maya, Aya, Kasturi y Kent, pero no hay grandes volúmenes ni una calidad similar a la de otros países. Entre septiembre y octubre, dependiendo de las zonas de producción, también debería empezar la temporada del mango Kent de Brasil", prosigue Donnarumma.

El director comercial también ha señalado que se está iniciando la campaña del mango Osteen español. "Se trata de una fruta excelente para el consumo, que llega a los comercios italianos por carretera y que, además, es económica en comparación con los productos importados de otros lugares por vía aérea". La campaña del mango siciliano también comenzará pronto.

(Foto suministrada por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

Se prevé una situación agitada, pero los precios tenderán a bajar debido a los grandes volúmenes que se esperan. "El mango español inclinará la balanza. Si hay grandes cantidades disponibles, los compradores preferirán este producto y no los importados por vía aérea, a menos que haya contratos ya firmados, por ejemplo, con la gran distribución. El mango español Osteen también se beneficia de la existencia de distintos formatos, es decir, premaduro, maduro, verde, en cajas de 10 kg, y en tamaños que van desde los 800 a los 200 gramos, por citar algunos".    

La campaña del mango egipcio también está en marcha. "Es una buena fruta, pero desgraciadamente no se procesa bien. Sin embargo, tiene un precio aceptable y funciona bien entre distintos grupos étnicos presentes en Italia".

(Foto suministrada por Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

Un último apunte sobre los mangos brasileños que llegan por mar: "Los niveles de precios son muy bajos. Estamos hablando de menos de 4 euros para variedades como Keitt, Palmer o Tommy. Los precios se resentirán aún más con la llegada del mango español", concluye Donnarumma.

Fecha de publicación: