Todavía quedan unos meses para que acabe la temporada egipcia de mango, pero el año ha traído consigo considerables complicaciones. Las condiciones meteorológicas han provocado un 30% menos de producción este año, y el calor podría ser una amenaza también para otros productos egipcios. La demanda ha sido sólida, pero la merma de la cosecha se ha traducido en una subida del precio.
Según Indji El-Shahawy, gerente de exportación de la empresa egipcia Green Tiba, la temporada ha comenzado ligeramente más tarde de lo habitual este año. "La temporada egipcia del mango suele empezar a finales de junio y dura hasta noviembre. Sin embargo, este año ha empezado un poquito más tarde, en julio. La fertilidad del suelo egipcio, así como la humedad durante el verano, es lo que hace que el entorno sea perfecto para el cultivo de mangos. La región del delta del Nilo, principalmente Ismailia, es la zona principal de producción de mangos en Egipto. Green Tiba ofrece más de 15 variedades de jugosos mangos egipcios, todos producidos en suelo egipcio, con diferentes sabores y texturas".
Las complicaciones con las condiciones meteorológicas han provocado una cosecha considerablemente más baja que la del año pasado, explica El-Shahawy. Esto podría amenazar también a otros productos frescos egipcios. "La superficie de cultivo de mango egipcio se supone que crece a ritmo constante. Sin embargo, las temperaturas fluctuantes de este año han provocado un descenso de los mangos cosechados de alrededor del 30%. El creciente calor no solo pone en peligro a los mangos egipcios, sino también a las bananas, los tomates e incluso las palmeras. La merma de la cosecha también ha dado como resultado un aumento de precio en el transcurso de la temporada".
Pese a todo esto, Green Tiba ha tenido una temporada sólida en estas circunstancias. "La temporada del mango egipcio este año ha venido acompañada de varios retos, pero la demanda de mango ha sido sólida, en especial si nos fijamos en nuestros productos propios. Hemos tratado de cubrir los pedidos de nuestros clientes el máximo posible, lo que significa que muchos mangos se han enviado a Europa, Rusia y los países del Golfo", concluye El-Shahawy.
Para más información:
Indji El-Shahawy
Green Tiba
Tel.: +201020059724
Email: [email protected]
www.greentiba.com