¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Según un nuevo estudio de laboratorio independiente

eatFresh-FC ayuda a que la fruta fresca cortada tenga una vida útil de 21 días

Los inventores de la línea de seguridad alimentaria eatCleaner® ofrecen un polvo orgánico antipardeamiento para evitar que el melón y la piña cortados se pardeen, mitigando así el desperdicio de alimentos y manteniendo en buen estado los productos para el floreciente mercado de los productos frescos cortados.

Los restaurantes, hoteles, tiendas de comestibles, empresas de servicios alimentarios y compañías que persiguen ofrecer fruta cortada fresca que dure hasta 500 veces más tienen ya una solución orgánica con eatFresh-FC. Se trata de una mezcla de minerales, ácidos de frutas y vitaminas con certificación orgánica que previene la oxidación a la vez que controla el crecimiento de la levadura, el moho y las bacterias coliformes, protegiendo el sabor de la fruta fresca cortada y manteniéndola segura.

En una prueba de 21 días, un recipiente que contenía sandía, melón dulce, melón cantalupo y piña fue tratado con eatFresh-FC y la fruta no sufrió cambios organolépticos, mientras que la levadura, el moho y las bacterias coliformes se mantuvieron muy por debajo del umbral de la fruta recién cortada. La prueba de laboratorio fue realizada por Food Microbiological Labs en Cypress, California.

"Esto no tiene precedentes en el ámbito de los productos frescos cortados, por lo que estamos encantados con los resultados y con el impacto positivo que esto puede tener en nuestro trabajo por lograr un desperdicio cero", comenta Mareya Ibrahim, fundadora y directora general de eatCleaner®. "Como empresa, nos hemos dedicado a desarrollar soluciones para mejorar la seguridad y la frescura de los alimentos durante más de una década, y ahora, con el aumento de la popularidad de los productos frescos cortados, nuestra solución orgánica y de etiqueta limpia puede ayudar a las empresas a innovar y a mejorar la capacidad de distribución con un coste mínimo. Además, eatFresh-FC no deja ningún rastro de sabor en la fruta. 

La vida media de los melones y piñas cortados en fresco es de 3 a 5 días. Con eatFresh-FC se puede ofrecer un 500% más de vida útil, ahorrando dinero a los procesadores y evitando el desperdicio. Según el USDA, alrededor del 83% de los residuos provienen de los hogares, las empresas de servicios alimentarios, los minoristas y los restaurantes. eatFresh-FC puede ayudar a evitar millones de kilos de residuos anualmente solo en los Estados Unidos.

eatFresh-FC también puede utilizarse en preparaciones alimentarias como salsas y productos listos para consumir, extendiendo así la protección de la vida útil y la conservación sensorial a otras categorías de alimentos. Se ha demostrado su eficacia en una serie de productos, desde la ensalada de col hasta el hummus, pasando por el sushi y los envases de lechuga con pollo. La prolongación de la vida útil del guacamole a 21 días, de los recipientes de fruta a 21 días y de las rodajas de manzana a 26 días ha sido probada por laboratorios independientes. Además, no se necesita ningún equipamiento especial para utilizar las soluciones patentadas de GGI.


Para más información
Mareya S. Ibrahim
eatCleaner
Tel.: +1 888284243514722
Pullman Ave, Irvine, California
Email: mareya@eatcleaner.com
Web: www.eatcleaner.com

Fecha de publicación: