¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abundantes volúmenes de jengibre indio disponibles esta temporada

"Grandes oportunidades para el jengibre indio en Oriente Medio, los países europeos y Norteamérica"

La temporada de jengibre en la India comenzará dentro de unas cinco semanas. Según un exportador, los volúmenes deberían ser al menos tan grandes como los del año pasado, lo que debería ser suficiente para satisfacer el aumento de la demanda de jengibre desde que comenzó la pandemia, ya que los consumidores están interesados en los beneficios de este producto para la salud.

Khaushal Khakar, director general de Kay Bee Exports, afirma que la India lleva produciendo jengibre desde hace mucho tiempo, pero solo hace unos años que el país empezó a exportarlo: "Aunque el jengibre se produce en la India desde hace siglos, su producción solo se destinaba al mercado nacional y hace muy poco que ha surgido como producto orientado a la exportación. Poca gente sabe que la India es el mayor productor mundial de jengibre, con un volumen anual de 996.000 toneladas, lo que lo convierte en un origen fiable para muchos importadores y retailers de todo el mundo. La temporada alta de producción en la India es de octubre a marzo, aunque también es habitual la producción fuera de temporada".

"Como hace pocos años que se exporta jengibre indio, estamos estudiando la posibilidad de ampliar la lista de países a los que enviamos. Vemos grandes oportunidades en Oriente Medio y los países europeos, así como en Norteamérica. El jengibre indio también está considerado de calidad superior en comparación con otros. De hecho, su contenido en gingerol es mayor que el de muchas otras variedades, lo que le da un sabor y un aroma únicos y más fuertes".

Khakhar explica que el inicio de la pandemia ha incrementado la demanda del producto por parte de los consumidores, debido a sus beneficios para la salud: "La actual COVID-19 ha puesto de manifiesto los numerosos beneficios del jengibre para la salud y ha aumentado espectacularmente su demanda en todo el mundo. El gingerol es un potente antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo. También se considera que el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los síntomas de la artrosis, y a disminuir los factores de riesgo de azúcar en sangre y colesterol".

Los volúmenes de la próxima temporada deberían ser al menos tan altos como los del año pasado, según afirma Khakhar. "Las favorables condiciones meteorológicas nos permiten prever una temporada de jengibre 2021 tan buena como la del año pasado, con grandes volúmenes disponibles, muy buena calidad y precios competitivos. Estos tres factores combinados harán que el jengibre indio sea muy atractivo en comparación con otros orígenes, y esperamos ver un importante aumento de los pedidos en esta temporada. Después de haber recibido nuestro jengibre durante la última temporada, varios clientes están intentando aumentar el volumen de sus pedidos para la temporada 2021, ya que quedaron muy satisfechos con los resultados de la temporada pasada".

Aunque hay mucha competencia en la exportación de jengibre, Khakhar cree que tendrán una ventaja competitiva en lo que respecta a la seguridad alimentaria y las certificaciones específicas: "Los otros grandes países de los que suele proceder el jengibre, además de la India, son China, Perú y Tailandia, y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, la principal ventaja competitiva de Kay Bee Exports es la seguridad alimentaria y la gran experiencia como exportador que hemos acumulado durante los últimos 30 años, al trabajar con las principales cadenas de retailers de todo el mundo. Nuestro jengibre cuenta con la certificación Global GAP, que garantiza su calidad y seguridad para los consumidores finales, y se envasa en nuestro almacén con certificación BRC A+, estratégicamente situado cerca de varios de los principales puertos marítimos y aeropuertos. También cumplimos las normas éticas y sociales más estrictas, tanto con SMETA como con GRASP".

Kay Bee Exports también hace hincapié en garantizar que los productos se mantengan lo más frescos posible a pesar de los largos tiempos de tránsito. "Hemos llevado a cabo varios ensayos exhaustivos para evaluar las condiciones ideales de envasado y envío, garantizando la máxima frescura del producto y el mayor tiempo de conservación posible. Tras estos estudios, hemos realizado con éxito varios envíos por mar a diversas partes del mundo y ahora estamos preparados para iniciar la próxima temporada a toda velocidad con mayores volúmenes hacia cualquier destino. Para satisfacer las variadas exigencias de nuestros clientes, además de los envíos marítimos a granel, hemos desarrollado una versión preenvasada de nuestro jengibre que puede enviarse fácilmente por vía aérea. La versión preenvasada está disponible en varios tamaños y no requiere más manipulación después de llegar a su destino, lo que representa un ahorro considerable para los retailers", concluye Khakhar.

Para más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 22 4157 8900
Email: export@kaybeeexports.com
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: