¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La importación china de bananas de Filipinas se redujo en casi un 30%"

Cuando las temperaturas suben, las ventas de bananas disminuyen en China. La temporada baja tiene lugar en el verano, pero esa es también la época del año en que las bananas crecen más rápido.

Las provincias de Hainan, Cantón y especialmente Guangxi suministran grandes volúmenes de bananas al mercado chino. En general, existe un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de la banana. Por tanto, aunque la demanda baja algo en verano, al igual que los precios, las condiciones generales del mercado se mantienen estables.

Bananas de Filipinas
Según los datos de la Administración General de Aduanas de China (GACC), Filipinas suministró el 60% de las bananas de importación a China en el mes de julio.

"Algunas de las plantaciones pequeñas de Filipinas carecen de los recursos para hacer frente a las dificultades causadas por la pandemia", dice Xia Zuxiang, presidente de la junta de Shanghai Sophia International Trade Co. Ltd. "Por eso la calidad del producto está cayendo. Además, muchas plantaciones pequeñas luchan contra la enfermedad de Panamá. La exportación de bananas de Filipinas a China se redujo en casi un 30%. No obstante, la gestión en las plantaciones más grandes se mantiene a un nivel satisfactorio. Ni su volumen de producción ni la calidad de las bananas se ven afectados. Estas bananas son muy populares en el mercado chino. Su precio es de alrededor de 8-9 dólares por caja de 13,5 kg", dice Xia.

"Las bananas filipinas ocupan una posición importante en el mercado chino, pero sienten la competencia del producto de Camboya y Vietnam. Aun así, las bananas filipinas están invictas en términos de calidad y sabor, por lo que a menudo se exportan también a mercados de alta gama en Corea y Japón".

Bananas del sudeste asiático
"Los disturbios internos en Myanmar afectan a sus exportaciones de banana. Laos produce bananas durante todo el año, pero recientemente su volumen de ventas no ha sido grande. Además, el impacto de la pandemia en el transporte terrestre es grande, por lo que las exportaciones de bananas de Myanmar y Laos se han reducido de manera significativa".

"Algunas de las plantaciones bananeras en Vietnam ampliaron su superficie de cultivo y el volumen de producción total del país creció entre un 20% y un 30% en comparación con el año pasado. Vietnam entró en la temporada baja en julio y exporta actualmente menos de 100 contenedores por semana. Camboya continúa ampliando sus envíos de banana a China y sigue exportando alrededor de 300-400 contenedores por semana durante el verano. La mayoría de las plantaciones de bananas en Vietnam y Camboya que exportan su producto a China son en realidad propiedad de empresas chinas. Estas empresas producen principalmente para el mercado chino y, a menudo, venden toda su cosecha en China, lo que repercute en las condiciones del mercado bananero chino".

Bananas sudamericanas
Las exportaciones de bananas de América del Sur a China se redujeron en casi un 60% debido a la pandemia de coronavirus. América del Sur está muy lejos de China y el transporte es difícil. En este sentido, el sudeste asiático tiene una ventaja. Por tanto, es fácil ver por qué se debilitó la posición de las bananas sudamericanas. Todavía llegan semanalmente alrededor de 100 contenedores al puerto de Dalián, en el norte de China, pero la mayoría de las empresas han detenido temporalmente la importación de bananas de América del Sur.

"Sophia International Trade siempre ha comercializado bananas verdes, pero el mercado ha ido cambiando rápidamente durante la pandemia. Hay muchas incertidumbres que aumentan el riesgo de comerciar en el mercado de la banana. El año pasado, en septiembre, construimos almacenes con cámaras acondicionadas en temperatura y humedad y líneas de procesamiento de inteligencia artificial en las ciudades de Nantong, Yangzhou, Suzhou y Shanghái. También instalamos puestos de mercado en muchas ciudades de primer y segundo nivel".

"Nuestro plan es seguir construyendo sobre la base de nuestro comercio en bananas verdes y expandirnos poco a poco al comercio de las bananas amarillas. Trabajamos duro para ofrecer un servicio integral desde las plantaciones hasta el mercado. Entonces, aunque la oferta y la demanda siguen siendo inciertas, podemos mantener estable nuestro volumen de importación y tener un control adecuado sobre la calidad del producto y los servicios posventa. Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer a los consumidores chinos bananas deliciosas y de la mejor calidad".

Para más información:
Xia Zuxiang (presidente de la junta directiva)
Shanghai Sophia International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13601718690 
Fecha de publicación: