¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ventilación a la altura de la planta para conseguir un clima más homogéneo en el invernadero

El clima del invernadero se controla con un ordenador a través de un número limitado de dispositivos de medición. La empresa holandesa Caeli está lanzando al mercado una nueva solución climática para invernadero que, según los desarrolladores, dispone de datos de muchas más diferencias climáticas dentro del invernadero. "El ordenador no tiene datos sobre las diferencias de clima dentro del invernadero. Nuestra solución patentada sí que ofrece estos datos y se anticipa minimizando las diferencias de una manera totalmente autónoma".

Clima equilibrado en el invernadero
"Por supuesto, no tenemos que decirle al productor que las pequeñas diferencias de clima tienen importantes consecuencias para el cultivo. Al fin y al cabo, todo horticultor sabe que un clima equilibrado en el invernadero es esencial y se traduce en un cultivo uniforme", afirman los desarrolladores de Caeli.

Su solución incluye la integración de una unidad de ventilación, de pequeño tamaño y ajustable, a la altura de la planta en cada una de las columnas del invernadero.

"Next Generation Growing nos ha enseñado que el aire que queda sobre la cubierta se puede usar para mejorar el clima del invernadero por debajo de la cubierta. Caeli™ ofrece una solución inteligente para llevar el aire que queda sobre la cubierta hasta el nivel del cultivo sin hacer ninguna modificación al sistema estándar de cubiertas. Para ello, usamos ventiladores integrados en la estructura del invernadero, los cuales extraen y dispersan el aire. Esto permite deshumidificar el invernadero de manera eficaz sin interceptación de la luz", explican.

Y hay más. Las unidades de ventilación se pueden controlar de manera individual y están equipadas con sensores de temperatura y humedad. Cada unidad de ventilación puede usar datos de estos sensores para un control localizado del clima. Basándose en un algoritmo inteligente, el ventilador mueve el aire dentro del invernadero de manera totalmente autónoma.

"Este sistema hace posible homogenizar y deshumidificar de manera eficiente el clima del invernadero", dicen los desarrolladores, mostrando cómo los sensores permiten advertir las variaciones climáticas de manera inmediata. "El posicionamiento inteligente de ventiladores individuales controlables permite la extracción del aire a través de la estructura del invernadero y dispersarlo junto a los cultivos, manteniendo así un clima homogéneo dentro del invernadero".

"Caeli™ ofrece una red compleja de monitorización y control, única en la horticultura moderna. Y es eficaz, puesto que permite un mayor control de la producción y de las previsiones de cosecha", concluye el equipo de Caeli.

Para más información:
Caeli
Hagemanstraat 66
2691 WR  ’s-Gravenzande
+31 (0)6 8395 4235
info@greenhouse-climate.com
www.greenhouse-climate.com

Fecha de publicación: