¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Datos de Proanalytics (Países Bajos)

Las exportaciones de frutas y hortalizas cayeron durante la pandemia en 2020

El año pasado, la pandemia sin duda tuvo un gran impacto en el comercio mundial de frutas y hortalizas frescas, pero también hubo (a veces grandes) diferencias entre distintos países y productos, como señala Jan Kees Boon, de Fruit & Vegetable Facts, en el último número de la revista Primeur. ProAnalytics proporciona los datos: 

Haga clic aquí para ampliar la imagen

Sin embargo, el panorama se ha visto distorsionado por el hecho de que en varios países densamente poblados de Asia Occidental el comercio se contrajo bruscamente. Si ignoramos estos países, la tendencia es la misma, pero las diferencias son menos pronunciadas. El año pasado, el volumen comercial cayó un 2%, poniendo fin a la tendencia alcista constante.

Haga clic aquí para ampliar la imagen

Precio más alto
La pandemia hizo que las frutas y hortalizas frescas tuvieran un precio medio más alto. Aunque el comercio mundial cayó un 2% en volumen, el valor siguió aumentando; en 2020, lo hizo en un 3%. El matiz de este aumento de precios es el hecho de que los dos productos más importantes en términos de volumen, los plátanos y las cebollas, bajaron de precio. En el caso de otros productos importantes, como las manzanas, los tomates, las naranjas, las uvas, las mandarinas, los pepinos y las peras, el nivel de precios de las exportaciones mundiales del año pasado fue, en realidad, muy superior al de 2019.

Haga clic aquí para ampliar la imagen

Para más información:
Joost Romijn
ProAnalytics
Senior BI Consultant AGF & Sierteelt
+31 (0)6 21 33 90 59|
j.romijn@proanalytics.nl 

Fecha de publicación: