Comienza la cuenta atrás. En tan solo 12 días se celebrará el 11.º Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas. Como es habitual, tendrá lugar en el CCD de Düsseldorf. Como evento híbrido, también se retransmitirá, por supuesto, en streaming.
"Sin embargo, estamos encantados de que más del 90% de los participantes quieran estar presentes físicamente. Eso demuestra una vez más que la gente quiere verse y hablar en persona. Que a pesar de toda la funcionalidad de la digitalización, esta tiene límites. El ser humano es un ser social y tiene la necesidad de realizar intercambios personales", afirma con satisfacción Kaasten Reh, de Fruchthandel Magazin.
En general, el número de inscripciones está muy por encima del nivel del año pasado. "Es bueno que poco a poco volvamos a la normalidad. Todavía no alcanzaremos el nivel de 2019 en cuanto a cifras, pero puede que ya nos acerquemos, porque todavía no sabemos cuántas inscripciones llegarán durante las dos últimas semanas. En los últimos diez días ha habido mucho movimiento. La gente ha estado esperando bastante tiempo para inscribirse, lo cual es comprensible".
"Nos complace especialmente que el sector minorista alemán vuelva a estar tan bien representado este año, ya que el intercambio en toda la cadena de valor es ahora indispensable para el comercio. Solo así podremos ver realmente en qué situación estamos en cada aspecto y qué ajustes hay que hacer. Es la única manera de progresar y desarrollar el comercio", dicen con satisfacción los tres organizadores.
La seguridad es lo primero para la organización del evento. Kaasten Reh explica: "Esperamos que el porcentaje de personas vacunadas en el congreso sea considerablemente superior a la media de la población. Esto se debe a que, por la propia naturaleza del evento, no habrá gente joven aquí, y hasta ahora no hemos hablado personalmente con nadie durante nuestras numerosas charlas que no se haya vacunado. Estamos convencidos de que la gente quiere hacer su trabajo y hará cualquier cosa por ello".
Para el arranque del 11.º Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas está en el programa una excursión a go2market en Colonia; un mercado de prueba para nuevos productos, pero también para tecnología en el comercio minorista de alimentos.
Y el lunes por la noche, la popular reunión en la fábrica de jabón (Schwanenhöfe) volverá a estar en el orden del día. "Nosotros, los organizadores, AMI, GS1 Alemania y Fruchthandel Magazin, junto con nuestros patrocinadores BVEO y Euro Pool System Alemania, esperamos un gran número de invitados".