El IV Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre

El 15 y 16 de septiembre la Casa Colón volverá a acoger una nueva edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva.

El evento, cuya inauguración será llevada a cabo por el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez, respectivamente, contará con un extenso programa que iniciará el dietista-nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, con una conferencia sobre consumo de frutas y hortalizas.

Los puertos tienen este año un papel relevante en este congreso, a través de la intervención del director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, que hablará de ‘Los puertos como aliados estratégicos en el crecimiento del sector de los frutos rojos’.

A continuación, el director general de Agrica AB, de Finlandia, Roger Nyqvist, hablará sobre ‘Tendencias y oportunidades en el retail para el sector de los frutos rojos’.

La relevancia de los mercados para los agricultores de Huelva es evidente, por eso Eduward Velasco de Rodanto de Reino Unido hablará sobre ‘Nuevos mercados emergentes para el sector de los frutos rojos’.

Como viene siendo habitual, de forma paralela se celebrarán las conferencias técnicas, que este año abren Agustí Soler y José Luis Robles, de Bayer. Por la tarde, este programa se completa con las intervenciones de Daniel Mulas, de Sipcam Iberia; Fernando Vázquez, de Naturcode; José Yáñez, de Brant Europe SL; Miguel Ángel Hidalgo, de Planasa; Pedro Sebastiao, de Asfert Global; Juan Manuel López, de Seipasa; Fernando Castilla, de Vellsam, y Cascade dará a conocer su tecnología sobre plásticos que favorecen los cultivos.

Este primer día se completa con las conferencias técnicas de Carmen Lorente, de Daymsa; José María Valverde Hidalgo, de SP Soluciones Agrícolas, y Santiago Laserna, de Atlántica Agrícola.

Segunda jornada
La segunda jornada del congreso, el día 16 de septiembre, empezará a las 9.30 con la intervención del director de AEPLA, Carlos Palomar, sobre ‘Sostenibilidad medioambiental e innovación’.

Seguirá Antonio García Bermúdez con la ‘Reconversión del cultivo de fresa en suelo a hidropónico elevado’. Y para concluir el primer bloque de la mañana el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, hablará sobre ‘Los objetivos de desarrollo sostenible en las empresas de berries’.

Tras una pausa se retomará la temática de producción sostenible con Francisco Buillén y Ana María Robles, de Proyecta Ingenio, que hablarán sobre la ‘Implantación y certificación de sistemas enfocados a la sostenibilidad’.

Seguirán las nuevas tecnologías y el consumo como protagonistas, con dos ponencias. Una de Enrique Colilles, de Trops, que hablará de la Agricultura 4.0, y la segunda de Nuria Martínez, directora de la asociación ‘5 al día’.

Dos conferencias técnicas podrán el punto y final de la jornada. La primera de Fernando Rodríguez sobre desarrollos sostenible y la segunda sobre el uso de bioestimulantes, de Corteva, cuyo interviniente está por determinar.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor