¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pixofarm espera extender su solución digital de seguimiento y previsión en las plantaciones de Australia y Nueva Zelanda

Una empresa mundial de tecnología agrícola que ayuda a los productores de fruta proporcionándoles datos de seguimiento y previsión del rendimiento está intentando ampliar sus operaciones en el hemisferio sur, incluyendo Australia y Nueva Zelanda.

Pixofarm es una solución digital que, según su cofundador y director general, Farid Edrisian, permite a los productores de fruta de todo el mundo sacar el máximo partido a sus plantaciones.

"Pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de digitalizar procesos manuales como el recuento y el calibrado de la fruta", afirma. "Así, en lugar de contar las frutas de un árbol, se limitan a hacerle una foto. Al obtener datos fiables sobre el tamaño de la fruta, el recuento de la fruta, la distribución del tamaño y la estimación del rendimiento con semanas de antelación, los productores pueden optimizar la aplicación de insumos, aumentar su producción y planificar y mejorar de forma eficiente sus actividades operativas, como la logística, el envasado, el almacenamiento, las ventas y el marketing".

La empresa se fundó en 2019 en Viena, Austria, y ha ganado recientemente varios premios mundiales, entre ellos: 2020 Interpoma Startup Awards (ganador), 2020 Global Startup Awards (mejor recién llegado) y 2020 Startup Europe Smart Agrifood Summit (mejor solución práctica para el sector agroalimentario).

"Es cómodo; Pixofarm es muy fácil de usar", señala Edrisian. "No se necesita ninguna inversión en infraestructura ni en caros dispositivos de hardware. Lo único que se necesita es el smartphone. La flexibilidad es total, y dispones de una herramienta impulsada por la IA en tu bolsillo, que puedes usar tantas veces como quieras y cuando quieras. Además, Pixofarm ofrece resultados precisos y fiables. Como sistema de apoyo a la toma de decisiones, ofrece resultados valiosos y procesables y puede beneficiarse de nuevas actualizaciones y funciones cada temporada".

Edrisian añade que Pixofarm es muy fácil de utilizar, y que lo único que necesitan los clientes es un smartphone. La aplicación se puede descargar rápidamente y los usuarios pueden empezar de inmediato con la recogida de datos, a través de tres servicios principales: Recuento de fruta, calibrado y previsión.

"En el caso del recuento de frutas, los clientes definen el número de árboles en los que quieren contar las frutas y tienen que tomar una foto de cada árbol", continúa Edrisian. "En el caso del calibrado de las frutas, los clientes definen el número de manzanas que quieren medir y tienen que tomar una foto de cada manzana. Para el servicio de previsión, tienen que seleccionar seis árboles representativos y tomar fotos de dieciocho manzanas en cada uno de ellos. Tras repetir este proceso al menos cuatro veces durante la temporada, obtienen estimaciones de rendimiento fiables. A partir de esos datos, pueden optimizar sus procesos y planificar con antelación actividades como el marketing, las ventas, la logística y el envasado para aumentar su volumen de negocio y ahorrar recursos".

Pixofarm se utiliza actualmente para las manzanas, pero la empresa está trabajando para incorporar cítricos y peras. Edrisian comparte que la versión beta debería estar disponible a partir de esta próxima temporada.

"Actualmente tenemos clientes en más de 20 países, la mayoría europeos, pero también en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Chile", concluye. "Estos países son definitivamente nuestro foco de atención en el hemisferio sur. En algunos países tenemos representantes locales y estamos abordando otros mercados a través de videollamadas". Pixofarm ha cerrado un acuerdo de inversión y asociación con UPL, una de las principales empresas de insumos agrícolas del mundo y un proveedor clave de insumos biológicos, ecológicos y de protección de cultivos para los fruticultores. Este acuerdo supone un fuerte respaldo a la tecnología única de Pixofarm. Nuestra asociación con UPL nos dará un sinfín de oportunidades para proporcionar valor a los productores de fruta, ampliar nuestra solución a lo largo de la cadena de valor de la producción de fruta y garantizar una producción de fruta sostenible. Estamos deseando trabajar junto a UPL mientras seguimos expandiéndonos por todo el mundo".

 

Para más información
Farid Edrisian
Pixofarm
Tel. +43 720 513800 (Austria)
[email protected]
www.pixofarm.com

Fecha de publicación: