¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del aguacate de California se fortalece

Aunque los productores de aguacate de California ya están terminando la temporada, esta semana todavía se esperan aproximadamente 2.700-3.100 toneladas más de la popular fruta en el estado. La cosecha de California 2020-2021 está completa más o menos en un 92-95 por ciento.

"Los envíos semanales son de unas 900 toneladas menos que en esta misma época del año pasado. La temporada pasada a estas alturas, la cosecha de California se había completado en un 82-85 por ciento", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la California Avocado Commission, en Irvine, California. DeLyser señala que el inventario de California sigue siendo bueno para todos los tamaños, pero que la fruta alcanza su punto máximo en el calibre 48. Se espera que la temporada termine entre finales de septiembre y principios de octubre.

Los productores de aguacate de California Mike Sanders y Chris Ambuul. Foto: California Avocado Commission.

En cuanto a la demanda, sigue siendo fuerte para los aguacates de California, similar a la del año pasado por estas fechas. "La diferencia principal es que se espera que la temporada de este año termine antes que en 2020", añade DeLyser.

Actualmente, la fruta se distribuye en gran parte en los mercados occidentales para cubrir la demanda de productos producidos localmente. "Nuestro objetivo es conseguir el precio premium que merecen los extraordinarios aguacates producidos por los agricultores de California", afirma.

Margen de crecimiento
Al igual que para otros en el sector agrícola, los mayores retos a los que se enfrentan los productores californianos en este momento son las continuas sequías y el acceso a una mano de obra cualificada. "Los productores de aguacate de California son muy conscientes de la importancia del agua y están atentos a la utilización de tecnologías que garanticen un uso óptimo en sus plantaciones", continúa DeLyser.

En cuanto al mercado de la fruta californiana, ha experimentado un aumento de valor en las últimas semanas y es significativamente mayor que en la temporada pasada. "Dicho esto, el precio medio de la temporada para los aguacates de California, hasta la fecha, es el mismo que el del año pasado", indica la experta.

Se espera que la temporada de aguacates de California termine entre finales de septiembre y principios de octubre. Foto: California Avocado Commission.

DeLyser comparte que los datos de compra de la categoría de aguacates en general y las tendencias de los consumidores indican que todavía hay bastante margen para el crecimiento del consumo de aguacates. "Esto es cierto en los mercados menos desarrollados, como algunas zonas del centro del país, así como en los mercados más desarrollados, como California. También hay un margen significativo de crecimiento fuera de EE. UU.", concluye.

 

 

Para más información: 
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org  
www.CaliforniaAvocado.com  

Fecha de publicación: