Constituyen la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos

Este martes quedó constituida la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano), una organización que tendrá como objetivo contribuir con el fortalecimiento y expansión de la cadena de valor del cultivo de plátanos en el país.

La directiva de la Adoplatano quedó integrada de la siguiente manera:

  • Alex Cruz, presidente
  • Alexis Marte, vicepresidente
  • Radhames Peña, secretario
  • César Céspedes, tesorero
  • Como vocales estarán Guarinex Gell, Luis Yangüela, Edward Camilo, Bernard Ureña y Rafael Bonilla.

Adoplatano fue constituida con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y esta asociación tiene como visión “alcanzar el desarrollo pleno del sector productor de plátanos mediante el apoyo, fomento y promoción a través de la asistencia técnica directa, innovación, capacitación, información y servicios a favor de los productores agropecuarios”.

Asimismo, buscan apoyar el aumento de la producción y la productividad del cultivo de plátanos, haciendo uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente, mejorar la cantidad y la calidad de la fruta para que incrementar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

La actividad fue realizada en la sede de JDA y contó con la participación de los principales productores de plátanos del país.

La mayor producción de plátano se realiza en el Cibao central, principalmente en las provincias de La Vega, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís; y en zonas bajo riego en las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua, Baní, Valverde y Montecristi.

La producción de plátano en el país tiene una gran importancia económica y social, con 850.000 tareas y cerca de 50.000 productores diseminados en las distintas regiones productivas del rubro. En 2020, la producción nacional de plátanos fue de 2.579.732.000 unidades, y el consumo diario se estima en más de 7 millones de plátanos.

 

Fuente: diariolibre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor