Los limones de Uzbekistán logran el ingreso a China

La Oficina de Cuarentena y Protección Fitosanitaria de Uzbekistán y la Administración General de Aduanas de la República Popular de China firmaron hace unos días el “Protocolo sobre requisitos de inspección y cuarentena para la exportación de plantas de limón de Uzbekistán a China”.

El documento estipula que los limones de Uzbekistán se exportarán a China de acuerdo con las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria y la legislación de seguridad alimentaria de China.

En 2017, Uzbekistán comenzó a desarrollar las exportaciones agrícolas a China y en marzo de 2021 unas 500 empresas uzbekas ya exportaban a ese país. Actualmente, Uzbekistán exporta cerezas, melones y granadas a China, así como otros 11 tipos de hortalizas y productos agrícolas, además de los limones, recién aprobados. Asimismo, se están negociando los protocolos de exportación de otras frutas como uvas, ciruelas, duraznos y caquis.

El volumen total de exportación de frutas y verduras de Uzbekistán en 2020 fue de 1,48 millones de toneladas, valoradas en unos 1.010 millones de dólares. De ellos, alrededor de 7.100 toneladas y 8,6 millones de dólares correspondieron a limones.

De acuerdo a estadísticas del Comité Estatal de Estadística de la República de Uzbekistán, los limones se exportaron, principalmente, a Rusia (3.400 toneladas), Kazajistán (2.100 toneladas), Kirguistán (1.500 toneladas), Afganistán (87,7 toneladas) y Ucrania (20,6 toneladas).

Cabe resaltar que Uzbekistán es el mayor productor de frutas y hortalizas de Asia Central y exporta a unos 60 países y regiones, siendo Rusia el principal destino de las exportaciones.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor