El Puerto de Shanghái lanza un nuevo "hub" para el depósito de contenedores vacíos

La falta de contenedores disponibles como consecuencia de la pandemia y la creciente demanda de los consumidores en los EE. UU. han creado graves dificultades en la cadena de suministro global este año, convirtiendo a los contenedores en bienes muy cotizados; literalmente. Los precios de los contenedores de transporte de carga seca se han duplicado desde mediados del año pasado para alcanzar máximos históricos y no se ve una baja en el corto plazo.

Por ello, Shanghái, el puerto de carga más grande del mundo, ha lanzado un nuevo hub para el depósito de contenedores vacíos o Empty Container Depot Hub (ECDH), que será un apoyo importante  para enfrentar la escasez extrema de contenedores que ha aquejado a todo el comercio mundial este 2021.

El nuevo centro tiene su sede en la Zona consolidada integral especial de Yangshan y ha sido creado por los principales transatlánticos en cooperación con Shanghai International Port Group (SIPG). Su operación completa no solo promoverá y complementará la función de servicio de envío del puerto, sino que también ayudará a consolidar su liderazgo en todo el mundo en rendimiento de contenedores, y optimizará de manera efectiva la distribución de contenedores vacíos en el noreste de Asia. Asimismo, mejorará la utilización y rotación de contenedores.

Gu Jinshan, secretario del comité del partido y presidente del SIPG, dijo: “Con el fin de construir el nodo central de circulación nacional y el enlace estratégico de doble circulación nacional e internacional, el puerto de Shanghái se comprometerá con soluciones logísticas más seguras, convenientes y eficientes durante el período del decimocuarto plan quinquenal".

Algunas de las principales operaciones del ECDH serán la liberación directa y M&R (mantenimiento y reparación) en el muelle con la ayuda de hardware y software de procesamiento de información y la declaración de aduana para contenedores vacíos viable con el apoyo de la Aduana de Yangshan, para cumplir con los requisitos personalizados de las líneas navieras.

El Puerto de Shanghái disfruta de una ubicación geográfica privilegiada y una extensa red de envío que conecta el vasto interior chino. "El puerto de Yangshan está dotado para convertirse en uno de los hubs centrales en la cadena de suministro global y está bien posicionado para movilizar un gran grupo de contenedores vacíos y crear condiciones favorables para reposicionarlos", destacó.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor