¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martin Topper, de Zonneheerdt:

"La oferta de zanahoria roja crece cada año en Países Bajos"

En la finca holandesa Zonneheerdt, la pandemia de coronavirus ha provocado una caída significativa en la facturación. "Hemos pasado un año y medio entero muy malo", recuerda Martin Topper. "Afortunadamente, las ventas se están recuperando en estos momentos. No es que sean excelentes, ni mucho menos, pero podemos decir que las cosas van razonablemente bien. Y es que nuestros clientes restauradores de Inglaterra, Escandinavia y Alemania quieren servir a sus huéspedes algo excelente en estos tiempos de nueva normalidad. Y para ello, acuden a nosotros".

La empresa de la localidad de Dronten cultiva zanahorias moradas, amarillas, blancas y rojas, zanahorias Purple Haze, radicchio de Chioggia, remolacha amarilla, remolacha mini, chirivía y raíz de perejil. Según el productor, la cosecha de zanahorias de colores, en términos de volúmenes, es bastante grande este año. "Las zanahorias son, de media, más cortas de lo habitual, pero, por otro lado, son bastante rectas. En 2017, cultivamos zanahorias rojas de Bejo por primera vez a modo de prueba y cada año vamos ampliando esta producción, aunque muy cuidadosamente. Creo que el potencial de esta hortaliza es grande. Es un producto muy popular en la India y nosotros estamos tratando de aumentar nuestras ventas en Europa".

"En los últimos años, no nos hemos fijado mucho en el sector retail, pero en este año y medio de coronavirus hemos ido retomando este canal de ventas. Sobre todo los proveedores de paquetes de hortalizas acuden a nosotros nuevamente. Y es que están vendiendo este producto más que en el pasado. Debido al coronavirus, la gente es más consciente de la importancia de la salud. Además, está buscando un producto justo y quiere saber de dónde viene. Creo que esa es la gran ventaja que nos ha traído la situación actual del coronavirus. Nuestras cajas de mezclas de hortalizas también son cada vez más populares".

Martin se muestra optimista sobre el futuro de las hortalizas de colores que se cultivan al aire libre. "Nuestras hortalizas tienen una larga historia, pero lamentablemente todavía son desconocidas para muchos. Estamos orgullosos de las hermosas especialidades de hortalizas que cultivamos para los canales retail y horeca, pero también para la industria procesadora. Siempre tendremos competidores, pero con nuestro producto de excelente calidad ciertamente tendremos derecho a existir", concluye Martin.

Para más información:
Martin Topper
Zonneheerdt
Hondweg 29
8251 RB Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 533 77 503
topper@zonneheerdt.nl
www.zonneheerdt.nl

Fecha de publicación: