¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike de Koster, de WDK Onions:

"La demanda de cebollas holandesas es buena, pero los precios no suben"

Aunque todavía hay oferta de cebollas de segundo año en el mercado, la empresa holandesa WDK Onions cambiará a las cebollas de semilla a partir de esta semana. "Digamos que esta semana es la semana de transición. La próxima semana habremos cambiado por completo a las cebollas de semilla", dice Mike de Koster. "En mi opinión, las cebollas tempranas eran de muy mala calidad, pero el producto tardío, que se quedó durante más tiempo secando en los campos, tuvo menos problemas. Por lo tanto, nosotros estamos a favor de dejar que las cebollas se sequen muy bien sobre el terreno".

"El estado de las cebollas de semilla se vio muy bien al principio, pero ahora se están madurando antes de lo que esperábamos", continúa el envasador de cebollas. "No obstante, a diferencia de otros años, la calidad de las cebollas del sur de Países Bajos parece buena, aunque está por ver cómo se desarrollará la temporada, ya que estamos solo al inicio de la cosecha de las cebollas de semilla".

"En cualquier caso, la demanda es amplia. Estamos muy ocupados, así que no nos quejamos. Exportamos la mayor parte de nuestros volúmenes a África, pero también Europa del Este está demandando producto. En mi opinión, el interés por parte de Asia es más bien limitado, aunque eso también podría deberse a los altos costes de transporte", dice Mike.

"Espero que la demanda se mantenga. El precio de las cebollas es muy estable, alrededor de 13-14 céntimos y no creo que suba o baje mucho, lo cual significa que hay bastante oferta. Después de todo, la superficie sembrada en Países Bajos ha aumentado un 11% este año, por lo que no habrá escasez a corto plazo, a pesar de que los rendimientos pueden variar mucho entre las diferentes zonas".

Para más información:
Mike de Koster
WDK Onions
Langeweegje 39
4434 NC Kwadendamme (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 48 38 02 72
info@wdk-onions.nl  
www.wdk-onions.nl 

Fecha de publicación: