¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland (Países Bajos):

"Altos precios para la lechuga de campo abierto, bajos precios para los puerros"

Debido a las lluvias de este verano, apenas hay lechuga Iceberg y otras variedades de lechuga de campo abierto en Países Bajos. "La lechuga Iceberg se vende actualmente por 8-9 euros. Normalmente, si el cultivo va bien, los precios rondan los 4 euros", dice Kees van den Bosch, de la empresa comercializadora de hortalizas de campo abierto Freeland.


Kees, en medio del equipo de la empresa holandesa Freeland

"El mercado puede estabilizarse este mes cuando empiece a llegar la oferta española, pero aún es difícil de prever cómo se desarrollarán los precios. Por el momento, los precios de la lechuga siguen siendo altos", dice Kees. "La demanda es amplia en toda Europa, excepto en el Reino Unido. Y es que los británicos tienen mucha producción de lechuga, la cual difícilmente pueden vender en el extranjero debido a las restricciones a la exportación".

"El mercado también es bueno para la coliflor, el brócoli y el apionabo. Las zanahorias tienen un precio normal de 20-25 céntimos. Pero no todo lo que reluce es oro. Por ejemplo, el puerro actualmente no vale nada. La oferta ni siquiera es muy grande, pero simplemente no hay demanda. La oferta de col china también ha sido muy limitada por un tiempo debido a la lluvia, pero sigue siendo un producto muy especial. Y es que la demanda a veces es buena, a veces nula. En cualquier caso, no es una hortaliza ampliamente consumida", señala el comerciante de hortalizas de campo abierto.

Un producto que cada vez tiene más demanda son las calabazas y las batatas. "Las calabazas holandesas ya están entrando al mercado, pero la cosecha es un poco decepcionante debido al mal tiempo", dice Kees. "Nuestras batatas provienen del extranjero. La oferta de países como Egipto es tan amplia que no vale la pena trabajar con productos locales. Además, la superficie de cultivo en Países Bajos aún es muy limitada".

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)591 670570
kees@freeland.nl     
www.freeland.nl 

Fecha de publicación: