eLocust3m

La FAO ofrece una aplicación para combatir los brotes de langostas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolló la aplicación eLocust3m para mejorar la detección rápida, el control y el seguimiento de los brotes de langostas. La última versión de la aplicación eLocust3m se lanzó en febrero de 2020 y permite que una comunidad más amplia de personas participe en la recogida de datos.

Unos 30 agentes de extensión agrícola de Namibia, concretamente del Ministerio de Agricultura, Agua y Reforma Agraria, recibieron recientemente formación sobre el uso de la app. También se les enseñó a manejar la aplicación para teléfonos móviles como medio para reforzar sus esfuerzos de vigilancia y control de la langosta.

“La aplicación eLocust3m nos ayudará a evaluar la situación actual sobre el terreno y advertirnos de la probabilidad de una invasión", declara a economist.com.na Margaret Matengu, jefa de Extensión Agrícola de la Dirección de Producción Agrícola, Extensión y Servicios de Ingeniería del MAWLR.

Namibia ha estado luchando contra un brote de langostas migratorias africanas y otras dos especies de langostas –la langosta roja y la langosta parda– que han provocado daños en el sur del país. La seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de miles de hogares de pequeños agricultores están amenazados.

La aplicación es adecuada para lugares remotos donde la vigilancia puede suponer un reto y está diseñada para su uso en zonas sin conexión a Internet. También pueden usarla miembros de la comunidad y pequeños agricultores para informar de avistamientos de langostas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor