Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

EFI destaca la labor de los trabajadores agrícolas en el Mes de la Seguridad Alimentaria

Equitable Food Initiative (EFI), una organización de certificación y desarrollo de la mano de obra que se asocia con productores, trabajadores agrícolas, minoristas y grupos de defensa de los consumidores, celebra el Mes Nacional de la Educación en Seguridad Alimentaria animando a los productores y a las asociaciones agrícolas a compartir su compromiso con la seguridad alimentaria.

EFI espera difundir el mensaje más allá de la educación en el hogar para crear conciencia sobre los 2,4 millones de trabajadores agrícolas de los Estados Unidos que trabajan para cultivar, cosechar y envasar frutas y hortalizas seguras, y quienes siguen unos protocolos estrictos para reducir la prevalencia y la gravedad de los incidentes de seguridad alimentaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que, cada año, las enfermedades de origen alimentario afectan a aproximadamente uno de cada seis estadounidenses (o 48 millones de personas), causan 128.000 hospitalizaciones y provocan 3.000 muertes. Los CDC persiguen cambiar esto y han nombrado septiembre el Mes Nacional de la Educación en Seguridad Alimentaria.

En una reciente encuesta a consumidores, EFI preguntó sobre diversos temas de responsabilidad social y sostenibilidad, y sobre las preocupaciones a la hora de comprar frutas y hortalizas frescas. Las retiradas de alimentos y los brotes y enfermedades de origen alimentario son la segunda mayor preocupación, con un 68%, justo detrás del uso de plaguicidas y de sus residuos, con un 69%.

Durante septiembre, EFI compartirá historias en las redes sociales sobre seguridad alimentaria y animará al resto a hacer lo mismo. En la web de EFI se pueden descargar imágenes de muestra y un vídeo. Los mensajes que son importantes compartir son:

  • La seguridad alimentaria empieza en el campo y los trabajadores agrícolas están en las primeras líneas de la prevención de enfermedades de origen alimentario.
  • Para abordar las amenazas para la seguridad alimentaria, los trabajadores necesitan unas condiciones laborales dignas, formación y una cultura que los aliente a expresarse.
  • Los trabajadores agrícolas bien capacitados son el primer paso fundamental para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • Los agricultores están sujetos a altos estándares de seguridad alimentaria y deben completar auditorías anuales de seguridad alimentaria y programas de educación continua.

EFI anima a los miembros del sector a seguir amplificando el mensaje de que la seguridad alimentaria empieza en el campo de la siguiente manera:

  • Compartir en las redes sociales los mensajes y la información facilitada por EFI.
  • Crear contenido y vídeos únicos para las redes sociales poniendo de relieve los protocolos y los mensajes de seguridad alimentaria con el hashtag #FoodSafetyMonth.
  • Contactar con los medios pidiéndoles que compartan información sobre el papel de la agricultura y los trabajadores agrícolas en el cultivo y el envío de alimentos seguros.

"Como consumidores, damos por sentado que tenemos acceso a algunos de los suministros de alimentos más rápidos, abundantes y asequibles del mundo", dice LeAnne Ruzzamenti, directora de marketing y comunicación en EFI. "Pero como miembros del sector, también debemos compartir nuestra historia con los consumidores para que comprendan el papel que desempeñamos en la creación de este nivel de seguridad y abundancia".

Para más información:
LeAnne R. Ruzzamenti
Equitable Food Initiative
Tel.: +1 (202) 524-0540
leanne@equitablefood.org  
https://equitablefood.org/  
https://equitablefood.org/learn-more/food-safety/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor