¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envases sostenibles no son una tendencia, son una necesidad

"¡No hay un nosotros o un ellos cuando se trata de los retos medioambientales causados por la contaminación! Todos somos responsables, así que tenemos que trabajar juntos para concienciar y preservar la naturaleza y el medio ambiente. Producir envases sostenibles sin plástico para el sector hortofrutícola es nuestra contribución, la respuesta más sólida que podemos dar", afirma Giuseppe Merloni, director general de la sección hortofrutícola de inKarta.

"Los envases de origen fósil para productos alimentarios son un problema para la salud de nuestro planeta, ya que contribuyen a la introducción de toneladas de residuos en el medio ambiente cada día".

"La mayoría de los materiales son combinados, es decir, los que tienen el símbolo (07) que no se pueden reciclar, el resto son materiales individuales (PP, PET, PE, HDPE, PS, PVC), que son altamente contaminantes cuando no se reciclan adecuadamente, ya que son básicamente indestructibles. A lo sumo, se desintegran en microplásticos que ya han pasado a formar parte de la cadena alimentaria humana causando problemas de salud y enormes costes sanitarios. Por eso, elegir envases sostenibles no es una tendencia o una moda, es una necesidad".

"La comunidad europea ha dictado una normativa estricta para reducir a cero la contaminación del aire, el agua y el suelo. En nuestro caso, exige que los envases flexibles sean sostenibles, reciclables y biodegradables/compostables (European New Green Deal). Desgraciadamente, las grandes multinacionales siguen produciendo y vendiendo plástico aunque sea innecesario. Las empresas más honradas producen RPET (PET reciclado), pero la mayoría produce materiales combinados, los llamados materiales verdes que ocultan el plástico haciéndolo irreconocible, no reciclable o reciclable solo en entornos industriales a través de circuitos que no existen. También existen empresas que realizan el llamado greenwashing, es decir, las que solo fingen ser ecológicas".

"inKarta vende cada día envases flexibles para productos frescos, deshidratados y congelados. Es nuestro trabajo, nuestro negocio. Hemos asumido este reto y hemos optado por envases certificados como sostenibles, reciclables y libres de plástico para salvaguardar la salud del planeta y de todos los que viven en él. Gracias a la tecnología NoW de Policaerta AFC Packaging, nuestras soluciones son una alternativa sostenible y tecnológicamente más avanzada que todas las soluciones flexibles de origen fósil del mercado".

Las soluciones InKarta no contienen plástico, ya que están hechas de papel e hidrato de celulosa, el mejor material de origen vegetal del mundo en cuanto a transparencia y certificado como "compostable en casa". Se puede desechar completamente como papel y está fabricado con materias primas obtenidas de fuentes renovables con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Todo el papel es reciclable y, si acaba en el mar, es biodegradable/compostable.

"Además, nuestras soluciones ofrecen un microclima en su interior que prolonga notablemente la vida útil de los productos perecederos que contienen (fruta, patatas, cebollas, chalotas, ajos, judías verdes, zanahorias, cítricos, hinojo, etc.). También constituyen una barrera para los rayos UV, que son la causa de la oxidación de muchos productos, como las patatas".

Patatas Selenella dentro de bolsas inKarta con tecnología NoW.

Es el envase ideal para productos de hasta 2,5 kg, deshidratados o húmedos, ya que es transpirable. La textura del papel es una barrera natural contra la proliferación de bacterias y virus y la oxidación causada por los rayos UV. Su porosidad crea un microclima ideal para preservar la frescura, prolongar la vida útil y proteger el contenido frente a los agentes externos.

El envase cuenta con las siguientes certificaciones: FSC, Aticelca 501/20 (clase A y W.M.U.13-10-2020), Water based Din Certco EN 13342:2006-08, TUV TA8021601615), Home Compostable para el hidrato de celulosa.

"El papel procesado con la tecnología NoW de Policarta AFC puede ser termosellado e impreso con materiales certificados de base acuosa. Utilizamos papel Kraft virgen procedente de bosques con certificación FSC, es decir, aquellos que convierten el dióxido de carbono en oxígeno. El papel se produce según los procedimientos de la economía circular de residuo cero y su virtuosismo, basado en la tecnología NoW (No Waste Technology), también está reconocido por Enea".

Para más información:
Giuseppe Merloni
+39 335 7220145
inKarta srl
Via Primo D'Altri 259
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 600819
[email protected] 
www.inkartasrl.eu

Fecha de publicación: