¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Heeren, de Fruchtagentur GmbH Altes Land (Alemania):

"Este año tenemos cantidades ligeramente mayores de limones ecológicos"

Fruchtagentur GmbH Altes Land tiene su sede en la mayor zona frutícola del norte de Europa: la región de Altes Land en Alemania. La empresa lleva más de 15 años trabajando en estrecha colaboración con P.A.S.A.M Agrumi, un productor de limón ecológico de Sicilia. "Comercializamos en exclusiva los limones ecológicos de P.A.S.A.M Agrumi en toda Europa", dice Thomas Heeren, director de Fruchtagentur GmbH Altes Land, que ofrecerá también limones Demeter en la nueva temporada.

La reactivación de la hostelería no pasa desapercibida para los proveedores de cítricos. Heeren tilda la situación actual de "positiva". "Las cantidades en la nueva temporada son en general un poco más altas que el año pasado, pero también la calidad es muy buena".

Buenos precios, cantidades y calidades
La última temporada de limón, por otro lado, fue un poco difícil, ya que las ventas no fueron fluidas debido al cierre de restaurantes y hoteles. "Aun así, pudimos lograr buenos precios y cantidades. En mayo, junio y julio hubo un notable aumento de precios. Y en cuanto a la calidad, no tuvimos problemas. Incluso en la mitad de la temporada no hubo grandes problemas con las condiciones meteorológicas. La variedad Verdelli fue muy popular en el verano. Además, se notó que la demanda fue mayor en las cadenas de supermercados debido a la pandemia. Esta temporada, sin embargo, la situación se ha normalizado de nuevo", dice Heeren.

En general, no se pudieron identificar grandes desventajas. En lo que respecta al embalaje, la empresa alemana se rige totalmente por las solicitudes de sus clientes. En el caso de las cadenas de supermercados, existe una tendencia creciente hacia la eliminación del plástico. La empresa comercializadora comienza con la nueva temporada de limón a finales de septiembre/principios de octubre. Y además de los limones, hay muchos otros artículos en la gama de productos.

Para más información:
Fruchtagentur GmbH Altes Land 
Thomas Heeren
Westerjork 95
21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 (0) 41 62 / 25 44 9 - 0
Tel.: +49 (0) 41 62 / 25 44 9 - 40
info@fruchtagentur.de    
www.fruchtagentur.de

Fecha de publicación: