Bangladés

La demanda de piña se dispara en plena cosecha extraordinaria en el distrito de Tangail

El condado de Madhupur, en Tangail, es famoso por sus piñas dulces y jugosas, con una demanda muy extendida por todo el país. Así, los dos mayores mercados mayoristas del país, Jalchhatra y Garo Bazar, están teniendo unas ventas estupendas en esta época del año.

Los productores dicen estar satisfechos con el precio este año, pues las piñas tienen una alta demanda en plena cosecha extraordinaria en la región gracias a un tiempo favorable. Los productores y comerciantes dicen que las piñas se están vendiendo a un precio mucho más elevado que el año pasado por las mismas fechas. Este año, desde el punto de vista de la calidad, cada piña se vende a 25-65 takas (0,25-064 euros) frente a los 15-45 (0,15-0,45 euros) del año pasado.

Esta temporada, el cultivo ha ocupado cerca de 5.666 hectáreas de tierra en el condado, 20 más que el año pasado. Por hectárea, se produce una media de 32.000 piñas por hectárea. Las piñas producidas en Madhupur se comercializan a través de los mercados mayoristas Madhupur Jalchhatra y Garo Bazar. En ellos, se venden piñas por valor de entre 1 y 1,5 millones de takas (9.900-14.856 euros).

 

Fuente: dhakatribune.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor