¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ocado ofrece un nuevo envase de materiales 100% reciclables para las manzanas

Los clientes de Ocado empezarán a recibir tres variedades de manzanas en el nuevo formato de envase Pro-Produce linerless. El cambio del envoltorio de burbujas y la etiqueta al cartón impreso evitará el envío de residuos innecesarios al vertedero.

El lanzamiento es el resultado de una colaboración entre el retailer, los productores OrchardWorld y Peake fruit, Ravenwood Packaging y el grupo ProPrint.

El plástico de burbujas utilizado en el actual envase de manzanas de Ocado tenía la función clave de proteger la fruta para evitar el desperdicio de alimentos. Era importante mantener la calidad del producto a través de un proceso muy exigente.

El nuevo envase eliminará casi 12 toneladas de plástico difícil de reciclar al año.

Orchard World probó varias alternativas de envasado en cartón, pero la impresión linerless y la tecnología fundamental de este envase han permitido duplicar la velocidad de envasado, con lo que se consigue una mayor eficiencia en la producción y se mejora la capacidad de reciclaje.

El nuevo envase Pro-Produce combina una "tapa" impresa en cartón de calidad alimentaria aplicada a una bandeja de cartón unida utilizando un aplicador Ravenwood Linerless, que da al envase un aspecto premium.

Las pruebas demostraron que el envase soporta y protege las manzanas a lo largo de su trayecto y que también es reciclable, tal y como ha confirmado OPRL. Los clientes reconocen que el envase es reciclable y pueden deshacerse fácilmente de ambos componentes en la puerta de su casa, lo que les ayuda a reciclar.

"El envase Pro-Produce nos ha permitido cumplir los dos criterios claves de diseño que nos propusimos al tratar de eliminar la bolsa de plástico de nuestra cadena de suministro, cambiando al cartón para cumplir nuestro objetivo de utilizar un material de envasado 100% reciclable. El diseño de la bandeja y la tapa también nos ha facilitado mantener la protección necesaria del producto en toda la cadena de suministro de OrchardWorld y Ocado. Gracias a la mayor velocidad de envasado que ofrece la máquina Ravenwood y a la capacidad de desarrollo de Peake Fruit, estamos encantados de poder ofrecer al consumidor de Ocado una mayor eficiencia en la producción y unos principios de sostenibilidad mejorados", explica Mike Jobbins, de OrchardWorld.

Envase 100% reciclable
Como parte de la estrategia global y como parte del Pacto de Plásticos del Reino Unido, Ocado se ha comprometido a reducir su dependencia del plástico y a utilizar envases 100% reciclables para todos los productos de marca propia para 2023. El envase Pro-Produce, que utiliza la tecnología linerless de Ravenwood para los productos frescos, ha permitido a Ocado pasar de un formato de plástico de burbujas difícil de reciclar a un envase de cartón totalmente reciclable. El envase contribuirá de forma significativa a los objetivos de sostenibilidad y a la integración de la circularidad.

"En Ocado, siempre buscamos formas de reducir nuestros residuos y ofrecer a nuestros clientes opciones más ecológicas. Estamos encantados de lanzar un envase totalmente libre de plástico para tres de nuestras variedades más vendidas de manzanas de marca propia. Nuestro equipo está trabajando duro en el desarrollo de más innovaciones de envasado para nuestra amplia gama. Ocado Retail se ha comprometido a ser el supermercado más sostenible y esto demuestra aún más nuestro liderazgo en el sector".

Fecha de publicación: