¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La asociación Summerfruit ya está abierta a los inversores

Ardgour Valley Orchards LP, la nueva empresa neozelandesa dedicada a la producción de frutas de verano, que producirá albaricoques y cerezas especiales para la exportación, está buscando inversores para su proyecto en Central Otago.

Ardgour Valley Orchards LP, una asociación entre Ross y Sharon Kirk, de Hortinvest Limited, y los propietarios de Ardgour Station, Bruce y Linda Jolly, ha publicado oficialmente su memorando informativo.

En el último año, hemos observado un extraordinario interés por nuestros proyectos por parte de inversores neozelandeses conocedores y deseosos de formar parte de la historia de éxito de las exportaciones de Nueva Zelanda, y esperamos que estas especialidades de albaricoques y cerezas entusiasmen igualmente a los inversores", afirma Sharon Kirk, de Hortinvest.

Ardgour Valley Orchards se extiende por 38 hectáreas dentro de Ardgour Station, en el valle de Tarras, y dos tercios de la plantación se han reservado para producir por primera vez nuevas variedades de albaricoque. El resto se ha destinado a una mezcla de producción de cerezas de pulpa roja y blanca.

Las tres nuevas variedades de albaricoque obtenidas por Plant & Food Research se comercializarán por primera vez en Otago Central.

El director de la plantación y del proyecto, Ross Kirk, supervisó varias fases de plantación en 2020 y 2021, y la tercera y última fase está prevista para 2022.

"La estación de Ardgour es ideal para la producción de fruta de verano. La plantación está en un valle largo y fértil con temperaturas óptimas para el desarrollo y un gran acceso al agua. También está en el corazón de la zona productora de Central Otago, con acceso a rutas de transporte establecidas", continúa.

En Ardgour Valley Orchards se producen tres nuevas variedades seleccionadas por sus atributos de sabor y apariencia

El propietario de la estación de Ardgour, Bruce Jolly, encargó a Hortinvest en 2016 un estudio de viabilidad para convertir una parte de los terrenos de la estación en plantaciones.

Dijo que la horticultura era uno de los pocos sectores en los que el productor podía mantener el control desde la finca hasta el consumidor.

"Confiamos en que estas nuevas variedades de albaricoque influirán en el sector y atraerán a los consumidores internacionales", concluyó.

 

Para más información: 
Sharon Kirk
Hortinvest Limited
Tel.: +64 21 921246
Email: invest@hortinvest.nz 

Fecha de publicación: