¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Año tranquilo y estable para las batatas de Luisiana

Los productores de batatas del estado, que no se han visto afectados por el huracán Ida que recientemente pasó por Luisiana, están disfrutando de un año tranquilo.

"Ha sido un año sin incidentes, así que las cosas se mantienen estables", dice Matt Garber, de Garber Farms, en Los Ángeles. "Hemos visto suficientes cambios e incorporaciones en los últimos 10 años".

Las plantaciones de Garber, situadas entre Bayou Nezpique y Bayou Des Cannes, en el Cajun Country del sur de Luisiana, tienen la vista puesta en su cosecha de batatas de 2021. "Se cosechará a mediados de septiembre, un poco más tarde de lo normal porque la siembra se retrasó", señala. "Cuando quisimos sembrar había demasiada humedad".

La superficie total es similar a la del año pasado. "La cosecha tiene buen aspecto este año. Todavía no ha habido nada que le afecte negativamente y ha sido una temporada de desarrollo ideal hasta ahora", continúa Garber.

Se prevé una buena demanda
Garber cree que la cosecha de 2021 satisfará una fuerte demanda. "Todos los años hay demanda. No vi que se ralentizara mucho cuando los restaurantes cerraron, así que no estoy seguro de qué esperar de la demanda ahora que están abiertos. Sigue siendo fuerte", afirma.

El interés por las batatas sigue aumentando gracias a los avances del sector, que las ha hecho más accesibles al ofrecerlas en paquetes para cocinar al vapor, fritas, precortadas, etc., así como al trabajo continuo para ofrecer batatas de diferentes colores.

Sin embargo, por otro lado, Garber y otros productores se enfrentan a los retos de los costes. "El coste de todo ha subido. Todo lo que compramos para la finca es caro y más difícil de conseguir", concluye.

 

Para más información:
Matt Garber
Garber Farms
Tel.: +1-337-824-6328
matt@garberfarm.com  
www.garberfarm.com  

Fecha de publicación: