¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de las granadas sin semillas está bajando en China"

El número de comerciantes de granadas sin semillas ha crecido rápidamente en los últimos años en China, perturbando la regularidad del mercado. Muchos agricultores cosechan sus granadas antes de que estén completamente maduras y su mala calidad afecta al mercado.

"Este año las condiciones meteorológicas han sido excelentes", dice Tang Ting, director de Jintang County Dexing Fruit Industry, que comercializa granadas de Huili. "El volumen de producción es mucho mayor este año que en años anteriores, y la calidad de las granadas es excelente. La cáscara de la fruta es brillante y solo una cantidad limitada de granadas han sufrido roturas en la cáscara. Por otro lado, el mercado se debilitó recientemente y el comercio de granadas se desaceleró. El precio en campo de las granadas de alta calidad era de alrededor de 4,5 yuanes (0,70 dólares) por 0,5 kg cuando las granadas entraron en el mercado a mediados de agosto, pero luego se redujo rápidamente a 3,5 yuanes (0,54 dólares). Las granadas de segunda categoría se venden por menos de 2,5 yuanes (0,39 dólares). El período pico para las ventas es la Fiesta del Medio Otoño (19 de septiembre de 2021), pero en este momento, las condiciones para las próximas semanas son difíciles de predecir".

El huerto de granadas sin semillas de la empresa, en el condado de Huili, tiene una superficie de 130 hectáreas. "Nos establecimos en Huili hace más de 20 años y nos especializamos en las granadas sin semillas. Hace unos años, las granadas sin semillas eran tendencia, pero más recientemente el mercado ha sido caótico debido al creciente número de productores. Algunos agricultores no esperan a que las granadas maduren antes de cosecharlas, ya que quieren entrar al mercado lo más pronto posible y aprovechar un precio de salida más alto, cuando la oferta es aún limitada. No obstante, las granadas inmaduras son de sabor y de calidad inferior, por lo que los consumidores se decepcionan y la demanda disminuye. Además, la ampliación de la superficie total ha hecho que el suministro haya aumentado hasta tal punto que la oferta actualmente supera la demanda. Como consecuencia, el precio cae".

"Aunque la calidad de las granadas en el mercado está lejos de ser uniforme, el bajo precio en general también afecta a nuestras granadas de alta calidad. Sin embargo, nuestra filosofía sigue siendo la de construir una marca sobre la calidad del producto. Nuestras granadas se recolectan cuando están en su punto óptimo de madurez y controlamos estrictamente la calidad del producto. También hemos establecido nuestro propio equipo de envasado, y renovamos nuestro surtido cada año para optimizar la experiencia del consumidor", explica el director. Las marcas de granadas de Jintang County Dexing Fruit Industry ya se han consolidado en el mercado nacional, y el equipo de la empresa ahora está desarrollando activamente el mercado de exportación.

"Además de las granadas sin semillas, también promocionamos nuevos productos todos los años, como las uvas Crimson de California. Nuestro viñedo está ubicado cerca de la ciudad de Xichang, una zona con condiciones óptimas para el cultivo de uvas. La diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande y hay muchas horas de sol. Las uvas Crimson que cultivamos en Xichang son dulces, crujientes y sin semillas", dice el director. "Este año las condiciones meteorológicas en Xichang no han sido malas, por lo que la cosecha ha sido bastante buena. Las uvas acaban de llegar al mercado y el precio actual del producto de alta calidad es de alrededor de 9-10 yuanes (1,39-1,55 dólares) por 0,5 kg. La cosecha normalmente durará hasta finales de noviembre. Las uvas almacenadas se pueden vender hasta después del Año Nuevo chino [1 de febrero de 2022]".

Jintang County Dexing Fruit Industry se estableció en julio de 2014. La compañía se especializa en la producción, el almacenamiento y la distribución de productos frescos. La empresa participará en la Shanghai International Fruit Expo, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre. "Este es el período pico de producción nacional de frutas. Traeremos algunas de nuestras granadas sin semillas, uvas Crimson y ciruelas para que las prueben los participantes de la feria. Esperamos dar la oportunidad de experimentar el excelente sabor de nuestras frutas de alta calidad a una gran cantidad de visitantes. Y esperamos conectar con muchos nuevos clientes potenciales".

Para más información:
Tang Ting (director)
Jintang County Dexing Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 13880483058 
Fecha de publicación: