¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James Simpson, de Adrian Scripps (Reino Unido):

"Vamos a pasar de las 7 plataformas de cosecha de la temporada pasada a 21 esta temporada"

A nadie le sorprenderá que esta temporada de cultivo se haya descrito como una de las más raras en muchos años, según James Simpson, director gerente en la empresa productora de manzana Adrian Scripps.

"Ha sido el abril más frío en 60 años, con 8 noches de heladas sucesivas y 14 noches de heladas en total durante ese mes. A eso le siguieron 6 semanas sin lluvia y después unos meses de julio y agosto muy lluviosos con tormentas torrenciales", explica James. "El efecto ha sido una temporada donde todo ha querido crecer, incluidas malas hierbas, plagas y enfermedades. Las heladas han afectado a las cifras totales de fruta sobre los árboles, y algunas variedades, sobre todo Cox y Bramley, se han visto especialmente afectadas. En total, los rendimientos han sido limitados y pocos productores informan de cosechas completas".

La fría primavera ha retrasado la temporada en alrededor de una semana a 10 días con respecto a la temporada pasada. La bajada de temperaturas en abril y mayo redujo la división celular y, por lo tanto, el tamaño de la fruta. James espera que las temperaturas más cálidas en las 6 semanas anteriores a la cosecha favorezcan la calidad de consumo y el sabor.

Las enfermedades han sido el gran problema esta temporada, indica James.

"Las lluvias justo después de la floración y después de nuevo en julio y agosto han mantenido la presión de enfermedades como la sarna y la Nectria. Esto podría afectar al potencial de almacenamiento. El acabado de la piel, por lo general, es un poco mejor de lo esperado, pero todavía muestra algo de russeting como resultado de las heladas y los fuertes vientos del este".

Como la temporada se ha retrasado, Adrian Scripps no había empezado a vender hasta ahora, si bien las respuestas de los clientes parecen indicar una demanda fuerte de manzanas británicas.

"Hemos visto aumentos significativos de los costes en toda la empresa, siendo la mano de obra el más importante. Los costes de los salarios han subido más de un 8% esta temporada. El transporte, el embalaje y los insumos se han encarecido. El efecto neto es que estamos viendo un aumento del porcentaje a doble dígito en nuestros costes generales de producción con algunas frutas".

Adrian Scripps siempre ha ido un paso por delante en materia de automatización, y James dice que la tecnología que han instalado en la central de envasado ha aumentado la productividad, pero los desafíos que plantea la mano de obra siguen siendo considerables.

"En los huertos, vamos a pasar de 7 plataformas de cosecha de la temporada pasada a 21 esta temporada, con el objetivo de semiautomatizar nuestra cosecha. Creemos que esto aumentará la productividad en el huerto y compensará parte de la falta de mano de obra. Continuamos probando una serie de tecnologías en la empresa, en particular para la recogida de datos. Con esta tecnología, esperamos reducir los insumos y mejorar la orientación de los recursos, sobre todo en el ámbito del cultivo".

Para más información:
James Simpson
Adrian Scripps Ltd
Tel.: +44 1892 832406
james@adrianscripps.co.uk
www.adrianscripps.co.uk 

 

Fecha de publicación: