¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uvas de mesa sicilianas con un Brix muy alto

La empresa siciliana Superpippo Fruit está especializada en el cultivo y la comercialización de uvas de mesa. Su propietario, Giuseppe Caggia, cuya empresa se encuentra en Licodia Eubea, en el corazón de la zona productora de uva de Mazzarone, nos ofrece sus primeras impresiones acerca del mes de septiembre.

Giuseppe Caggia en su viñedo

"El intenso calor, con temperaturas de más de 46 °C a principios de agosto, causó problemas a muchos productores. Afortunadamente, no a todos. Nosotros fuimos capaces de compensar el efecto del calor extremo mediante una cuidadosa gestión agronómica que produjo resultados excepcionales, incluso durante los días más calurosos de julio y agosto".

Uvas Italia

"Empezamos la segunda fase de nuestra temporada con las uvas medias-tardías hace más de 20 días. La reina de nuestros cultivos es obviamente la variedad de uva Italia".

"Actualmente estamos enviando cuatro contenedores a la semana a todo el mundo. Los destinos más prestigiosos son Oriente Medio y, en particular, los Emiratos Árabes. Hemos consolidado nuestras relaciones allí, con un predominio de la uva tinta en los envíos. En cualquier caso, Europa sigue siendo nuestro mercado más importante. Francia prefiere una uva más madura, mientras que Italia demanda uvas de color ámbar, y Polonia y Alemania prefieren una uva bastante verde. Este último término no debería inducir a error, porque, al fin y al cabo, cosechamos nuestras uvas única y exclusivamente cuando están maduras". 

"Los racimos más maduros, tanto para el mercado francés como para el italiano, alcanzan un Brix de al menos 18, pero en el refractómetro seguimos registrando 20 grados Brix. Esto es posible gracias al fuerte calor de este año, que por un lado ha exigido sacrificios en cuanto a la gestión del agua, con grandes gastos de riego, pero por otro lado nos ha dado uvas muy dulces. La relación entre la oferta y la demanda está bastante equilibrada y los precios están en línea con los del año pasado, con una ligera tendencia al alza debido al aumento de los precios de la materia prima".

La empresa tiene una capacidad de producción media anual de 600 toneladas para las variedades tempranas, y de 4.500 toneladas para las tardías. Superpippo Fruit cuenta con proveedores de confianza en las principales zonas especializadas de Sicilia, como la empresa Le 2 P di Francesco Provenzani, con sede en Palma di Montechiaro, en la provincia de Agrigento.

Para más información:
Giuseppe Caggia
SuperPippo Fruit s.r.l.
C/ da Giurfo sp. 38 III
95040 Licodia Eubea (CT)
+39 335 6294146
superpippofruit@tin.it
www.superpippofruit.it

Fecha de publicación: