¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores chinos podrán probar variedades de uva japonesas cultivadas en Australia

China es un importante comprador de uvas de mesa cultivadas en Australia. La mayoría de las variedades de uva que hay en Australia se han introducido desde EE. UU. o Europa, pero muchas de estas variedades son bastante similares. Y ahora que un número creciente de países ha obtenido permiso para exportar uvas al mercado chino, las exportaciones de uva australiana a China han disminuido en los últimos años, al igual que el interés de los consumidores chinos por el producto australiano.

"Fuimos la primera empresa productora y comercializadora de uva australiana en obtener el permiso de plantación por parte de AATI Holdings Pty Ltd (en adelante AATI)", dice David, de Royal Grapes Pty Ltd. "En nuestros viñedos en Victoria cultivamos siete variedades de uva patentadas. Estas variedades han sido introducidas con éxito desde Japón por AATI, que tiene los derechos exclusivos en Australia. Las patentes incluyen cinco variedades de uva roja (Violet King, Wagamichi, Kotopi, My Heat y Queen Muscat) y dos variedades de uva verde (Yuhou y Appare). En todas estas variedades, al menos el 50% de la composición genética proviene de variedades de uva japonesas. La combinación con variedades de uva japonesas produjo nuevas variedades híbridas que son aún más sabrosas y de mayor tamaño. Todas estas variedades han pasado por el estricto proceso de inspección y cuarentena australianos antes de ser multiplicadas en viveros en territorio australiano".

Viñedo

La información proporcionada por el titular de la patente AATI muestra que entre estas siete variedades, la variedad de uva roja más temprana en ingresar al mercado lo hace a finales de enero. Las dos variedades de uva verde entran al mercado a finales de febrero. AATI primero se aseguró de que las variedades de uva fueran adecuadas para las condiciones climáticas australianas, y en 2022 la compañía comenzará a otorgar a otros agricultores australianos la autorización para la plantación. Esto ampliará la superficie total dedicada a la plantación de estas siete variedades a niveles comerciales. Pero Royal Grapes Pty Ltd, la primera en recibir la autorización, planea comenzar a exportar los primeros volúmenes pequeños de estas siete variedades de uva al mercado asiático. Se espera que el período de suministro dure desde finales de enero del próximo año hasta abril.

Royal Grapes Pty Ltd reservó 30 hectáreas para la plantación de estas siete variedades de uva. En cuanto a los mercados, David menciona que apuntan a China, Vietnam, Tailandia, Corea, Singapur y Malasia. "Seleccionamos la calidad del producto y el método de envasado en función de los requisitos específicos de cada mercado. En China vendemos las uvas también a través de plataformas de comercio electrónico para llegar al público más amplio posible, pero por el momento nos dirigimos principalmente a ciudades de primer nivel donde el poder del consumidor es relativamente fuerte".

Para más información:
David
Royal Grapes Pty Ltd
Tel.: +61 478 801 848 
royalfresh1974@gmail.com 

Fecha de publicación: