Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aunque la investigación está aún en curso, todo apunta a que el brote se ha originado en lechuga precortada

Finlandia notifica dos muertes por "E. coli"

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (The National Institute for Health and Welfare, THL) ha recibido en los últimos meses la notificación de siete brotes de la bacteria E. coli O103, en diferentes partes del país, que ya han causado dos muertes.

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) señala que, aunque la investigación está aún en curso, todo apunta a que el brote se ha originado a partir de lechuga precortada que habían consumido los afectados, sin que aún pueda determinarse su origen.

Desde el THL indican que los brotes se iniciaron a finales del mes de julio, registrándose 57 casos entre el 27 de julio y el 24 de agosto. De ellos, 40 se agruparon según la secuenciación del genoma completo (WGS), lo que indica que podrían ser de la misma fuente.

La mayoría de las 33 personas entrevistadas afectadas por el brote actual mencionaron síntomas que incluían diarrea y más de un tercio de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Además, la mayoría refirió que había comido fuera de casa antes de enfermar.

La Autoridad Alimentaria de Finlandia (Ruokavirasto) y las autoridades locales de control de alimentos están rastreando la fuente de infección, basándose en la información proporcionada en las entrevistas. También se ha enviado una notificación de brote al Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para ver si otros países han informado infecciones relacionadas.

 

Fuente: hortoinfo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor