Las novedades se darán a conocer en el VI Congreso de Frutos Rojos en Huelva

Koppert introduce nuevas estrategias de control biológico en "berries"

Koppert Biological Systems participa con un stand propio en la sexta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en la casa Colón de Huelva. La participación de Koppert tiene por objetivo demostrar que el control biológico de plagas en berries evoluciona constantemente para ofrecer al productor nuevas herramientas que permiten controlar plagas bien conocidas, pero también otras de reciente aparición.

A la utilización de nuevos y exclusivos formatos para optimizar la suelta de insectos auxiliares, Koppert añade el fruto de una intensa experiencia en campo que se traduce en el desarrollo de protocolos propios basados, por ejemplo, en la combinación de varios enemigos naturales.


Sueltas de Orius laevigatus (Thripor®) para el control de Trips en fresa.

Pulgón en arándano
La dilatada experiencia de Koppert en el campo onubense ha facilitado, por ejemplo, una mejora sustancial en el protocolo de control biológico en arándano, que eleva su eficacia frente al pulgón gracias a una estrategia propia que combina las sueltas de sírfidos con la utilización de parasitoides y depredadores, siempre en función de la fecha y el nivel de incidencia de la plaga. Por otra parte, el control de cochinilla en arándano es cada vez más necesario debido a la creciente presencia de esta plaga y los daños que puede ocasionar. Koppert ha desarrollado una eficaz estrategia de control biológico de cochinilla en arándano, basada en la combinación de dos enemigos naturales con los que se están obteniendo resultados sorprendentes.

En frambuesa, se ha mejorado sustancialmente el protocolo de control biológico de araña blanca (Polyphagotarsonemus latus) con una estrategia preventiva basada en las sueltas de Neoseiulus californicus. En esta mejora adquiere una especial importancia el uso del sobre Spical UltiMite, que ofrece un 107% más de producción de ácaros durante al menos 8 semanas (un 28% más de duración en tiempo de salida en comparación con formatos de sobre en papel).

Araña roja
En fresa y frambuesa, el control de araña roja ha mejorado sustancialmente en los últimos meses desde la introducción de Spidex Vital, el formato mejorado con el que Koppert comercializa ahora su Phytoseiulus persimilis. El nuevo formato ofrece una serie de importantes beneficios que se han traducido en ventajas reales en campo. Spidex Vital, en comparación con el Phytoseiulus persimilis de siempre, contiene una mezcla compuesta por diferentes estadios que garantiza mayor actividad y, por tanto, mejora sustancialmente la capacidad de control de focos. 

En su stand del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, Koppert también mostrará sus colmenas de abejorros Natupol y Tripol, que se han consolidado plenamente en el sector de berries por la elevada calidad del cuaje y la uniformidad de los frutos.

Para más información:
Koppert
www.koppert.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor