El sistema de producción CUPS muestra resultados prometedores para proteger el pomelo de la HLB

El estudio del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida parece indicar que existe una manera innovadora de manejar la enfermedad de la Huanglongbing (HLB). Arnold Schumann, profesor en el Centro de Investigación y Educación Citrícola (CREC) del UF/IFAS, asegura que los cítricos bajo sistemas de producción de pantallas protectoras (sistemas CUPS) han incrementado los rendimientos con cero efectos de la HLB.

El sistema CUPS ha mantenido alejado al psílido asiático de los cítricos, que propaga la HLB y ha evitado durante seis años la enfermedad en el CREC. Esto se ha conseguido aunque el sistema CUPS está situado junto a árboles infectados con la enfermedad y su vector. Schumann indica que la tasa de crecimiento de los árboles en el sistema CUPS casi duplica la tasa de los árboles sanos del exterior.

Según un artículo publicado en citrusindustry.net, Schumann compara el gran rendimiento de los pomelos del sistema CUPS con la producción tradicional. "Si solo se tiene en cuenta la fruta comercializable que sale de la enfermedad endémica HLB, en primer lugar tarda unos cinco años en comenzar y después se mantiene en su mejor punto, con unas 200 cajas por acre [0,404 hectáreas]. Si calculamos cuántos años se tardaría en esa situación en alcanzar las 4.000 cajas por acre, se tardarían 25 años fácilmente", apunta Schumann.

Fuente: citrusindustry.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor