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Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"Deberíamos informar mejor a los consumidores sobre el valor añadido del mango español"

La temporada del mango español Osteen comenzó con un poco de antelación este año. "Pero la producción es aproximadamente la misma, como mucho, un poco más alta que el año pasado", dice Kenneth Meyer, el gerente de ventas holandés de la empresa de cultivo y exportación malagueña Natural Tropic.

"El comienzo no fue fácil. Hay muchos mangos importados de Brasil, Israel, República Dominicana y Puerto Rico en el mercado. Pero para el mango español, necesitamos un precio algo más alto. Siempre cuesta adaptarse un poco al principio, porque los consumidores tienen que acostumbrarse a ese nuevo nivel de precio, pero ahora las ventas están empezando a ser más fluidas", dice Kenneth.

"Y es que, sin duda alguna, vale la pena pagar unos euros más por los mangos Osteen españoles. Sin embargo, mucha gente todavía no está familiarizada con el producto español, no solo en los mercados de exportación, sino también en la propia España, donde a los mangos de cultivo local no les vendría mal un poco de marketing. Cuando los consumidores empiecen a reconocer el sabor de los mangos españoles, estoy convencido de que la demanda puede aumentar todavía mucho más".

El precio de los mangos Osteen para los calibres 6 y 7 está actualmente entre 7 y 7,50 euros, mientras que los calibres 8 a 12 se pagan a entre 7,50 y 8 euros. Osteen, la variedad principal, es el producto estrella de los productores de mango españoles. A finales de octubre sale al mercado la variedad Keitt, pero en España también se cultivan los mangos de las variedades Kent e Irwin.

Natural Tropic ofrece mangos tanto ecológicos como convencionales. "En este momento, la comercialización de mangos ecológicos es un poco más difícil, pero cuando la temporada coja ritmo e Israel salga del mercado, eso también irá mucho mejor", espera el gerente de ventas.

Esta semana la empresa iniciará la temporada de chirimoyas, tanto convencionales como ecológicas. "Los volúmenes de producción son más altos que los del año pasado y también la calidad parece buena. Si el tiempo se comporta bien en los próximos meses, ciertamente tendremos una buena temporada", espera Kenneth. "Los precios de exportación están ahora en un nivel de alrededor de 2,50 euros el kilo, pero estos son precios de salida y bajarán un poco a medida que avance la temporada".

Las chirimoyas son claramente un producto en crecimiento para la empresa productora malagueña. "Hace unos años, las ventas iban por cajas, ahora comercializamos varios palés a la vez. No obstante, al ser un producto sensible, toda la cadena tiene que estar bien preparada para poder entregar las chirimoyas lo más frescas posible en cualquier otro lugar de Europa. Actualmente estamos buscando más destinos de venta para nuestras chirimoyas de cultivo ecológico", dice Kenneth.

Por último, pero no por ello menos importante, la temporada española del aguacate de piel verde comenzará a finales de septiembre. "En los últimos años, nuestros volúmenes no fueron muy grandes, pero los precios sí que fueron buenos. Tenemos curiosidad por ver qué nos traerá la nueva temporada", concluye Kenneth.

Natural Tropic estará presente en Fruit Attraction en Madrid: pabellón 10, stand H01A.

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga España
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34 647166401
[email protected]    
www.naturaltropic.es 

Fecha de publicación: