¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del triciclo de reparto a varios camiones

La empresa española Thomasol Gestión celebra su 15 aniversario

Debió de haber sido alrededor de 1980 cuando Thomas Bos, de la localidad holandesa de Zeddam, entró en contacto por primera vez con el sector hortofrutícola. Frente a la casa donde vivía de pequeño, se encontraba la frutería del barrio. Y Thomas quedó impresionado por las numerosas cajas de hortalizas y frutas frescas. Con mucho gusto iba a ayudar en la tienda, colocando las frutas y verduras en los estantes, durante sus horas libres o días sin colegio. Y pronto él mismo llevaba en el triciclo de reparto de la tienda (ver foto abajo) cajas llenas de frutas, hortalizas, patatas y productos precortados a los hoteles y restaurantes de Zeddam, un pueblo cerca de la frontera con Alemania que en esos tiempos era un lugar muy turístico.

Mientras sus amigos se lanzaban hacia el campo de fútbol con la pelota bajo el brazo después del colegio, Thomas se iba donde el vecino con un sándwich en la mano. Este último se convirtió en su maestro, muy estimado, y le enseñó a Thomas los trucos del oficio. Thomas hacía de todo: ir a las subastas de Zevenaar y de Ochten, trabajar en la tienda, pero también cosechar la col rizada cubierta de nieve. Y así es como nació el amor de Thomas por las frutas y hortalizas.

En los años que siguieron, el interés de Thomas por la profesión siguió creciendo. Terminó sus estudios de comercio y perteneció a uno de los últimos reclutamientos del servicio militar obligatorio. Después del servicio militar, en esos tiempos ya acortado, pronto quedó claro que iba a dedicarse a la importación/exportación de frutas y hortalizas en un mayorista de Zevenaar. Y es allí donde nació el amor por España. Porque poco después se fue él mismo a España en camión para visitar los campos de naranjas y mandarinas y volver con producto.

Después de una pequeña incursión en otra industria, Thomas volvió al sector hortofrutícola. Después de haber trabajado para la empresa Langfruit, del grupo Van Rijn, ubicada en el parque empresarial Fresh Park Venlo, Thomas emigró a España en 2003, donde fundó la empresa Thomasol, que se convirtió en un éxito en muy poco tiempo, con 5 personas en la oficina. Y así es como cambió el triciclo de reparto por varios camiones que circulan hoy en día entre España y los diferentes países europeos.

Thomasol es el vínculo entre compradores de países europeos y algunos otros países, por un lado, y proveedores españoles, por otro. Los clientes son retailers y mayoristas con los que Thomasol colabora estrechamente y a los que ofrece un paquete de frutas y hortalizas españolas durante todo el año.

Thomas, afincado en España, habla el idioma y conoce la cultura, y, no menos importante, conoce a los productores/propietarios con los que trabaja y las circunstancias de cada uno de ellos. Thomasol sabe inmediatamente dónde y cuándo comprar la calidad adecuada y ha forjado relaciones de amistad con muchos proveedores y clientes, lo cual ha demostrado ser la clave del éxito en España. Y es que con solo trabajar desde la oficina, no se consigue la calidad adecuada. En este sector en particular, se trata también de visitar los campos y de conocer en persona a los proveedores locales, ya que el valor añadido reside en que uno sepa qué está pasando exactamente sobre el terreno. Se trata de inspeccionar las plantas de envasado, los almacenes e ir a ver la fruta en los árboles, con las botas puestas si hace falta.

Y la empresa sigue ampliando esos contactos intensivos. Para celebrar de manera oportuna el 15.º aniversario de Thomasol Gestión, SL, la empresa ya ha informado a sus fieles relaciones, mandando productos personalizados y respetuosos con el medio ambiente.

Para más información:
Thomas Bos
Thomasol Gestion SL
C. Venta de la Remuda n.º 8
03560 El Campello (Alicante) - España 
Tel.: +34 965 060 305
info@thomasol.eu  
www.thomasol.eu 

Fecha de publicación: