El envasado de champiñones se ha mantenido bastante estándar durante muchos años: una tarrina de plástico envuelta en una película de plástico coronada por una etiqueta. Este no es el embalaje más práctico, ya que la película no se mantiene inmóvil y podemos acabar con los champiñones por toda la bolsa de la compra.
"Los champiñones tienen una respiración única y esto genera una humedad, que es lo que no quieres dentro del envase", explica James Meers, de Gs Fresh. "Ha habido muchas innovaciones en el envasado hortofrutícola en los últimos años. Entonces, ¿por qué para los champiñones no?".
James compara el envase actual con llevar un chándal de tactel: era aceptable, incluso una buena idea, en los 80, pero, por surte, hemos avanzado. El envase de los champiñones no había avanzado hasta ahora.
Gs acaba de lanzar un innovador envase nuevo de flowpack que permite que los champiñones respiren sin que la humedad se acumule dentro.
"Creo que esta es la mayor innovación en el envasado de champiñones en 50 años. Se trata de una película plástica a medida de respiración dual que utiliza una tecnología interesante que también añade vida útil al producto".
Según James, en el envase tradicional, la tarrina actúa como sujeción de la película plástica además de transportar los champiñones por la cadena de suministro. "Las opciones disponibles ahora son amplias, ya que el embalaje de plástico flow-pack es más flexible que la película, lo cual abre todo tipo de nuevas oportunidades de alejarse de las pesadas tarrinas de plástico hacia nuevos materiales sostenibles como envases de pulpa y cartón".
"Las cifras de Kantar muestran que, en los tres próximos años, se podrían reemplazar 350 millones de tarrinas de plástico y etiquetas de papel en el sector del champiñón del Reino Unido apostando por el flow-pack preimpreso y envases alternativos. Conseguir la tarrina perfecta será un reto, pero será uno que por fin emocione al sector".
La película flow-pack ha tenido una respuesta muy positiva de los consumidores, que son más conscientes que nunca de la reducción de los embalajes de plástico.
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James Meers
G's Fresh
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